www.economiadehoy.es
Por qué la Costa del Sol es una de las mejores zonas para invertir
Ampliar

Por qué la Costa del Sol es una de las mejores zonas para invertir

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 27 de agosto de 2021, 08:37h
Un vistazo a las últimas estadísticas sobre el mercado inmobiliario de la Costa del Sol muestra una historia muy diferente a la de 2020, la información sobre los precios de la propiedad en la Costa del Sol en 2021 es muy distinta. id:75258
El año pasado, España acababa de salir de un cierre total de 7 semanas y el sector inmobiliario se había paralizado. Sin embargo, si avanzamos tres trimestres, el escenario contrasta por completo.

La venta de viviendas tanto en Málaga capital como en la Costa del Sol se ha mantenido en alza en el primer trimestre del año. Y los precios están subiendo en la zona. En este informe sobre el mercado inmobiliario de la Costa del Sol, examinamos las cifras en detalle y analizamos lo que podrían prever para el resto de 2021. Reding Real Estate Investment es una inmobiliaria de lujo especializada en propiedades en la Costa del Sol y a ellos hemos recurrido para redactar esta información.

Las cifras y el levantamiento de las restricciones a los viajes a España llevan a los analistas a predecir que se avecina "una rápida recuperación". Los tres primeros meses del año registraron un trimestre intenso en la Costa del Sol. Según el informe del Colegio de Registradores correspondiente al primer trimestre, entre enero y marzo se intercambiaron 7.208 viviendas en la zona. Esto supone un aumento del 14,4% respecto al trimestre anterior. El sector de la reventa registró una actividad especialmente fuerte. El tipo de transacciones se disparó un 18,3%.

Las cifras anuales no son tan positivas. Las ventas cayeron un 18,1 por ciento entre abril de 2020 y marzo de 2021, aunque el descenso no fue tan alto como algunos analistas esperaban dadas las restricciones de viajes nacionales e internacionales. Sin embargo, hubo una noticia mucho mejor para las propiedades de nueva construcción: las ventas se dispararon un 26,2 por ciento en el año.

La Costa del Sol tiene una de las actividades de venta más activas de España, registrando algunas de las mejores cifras de ventas nacionales en el primer trimestre de este año. En términos de ventas totales, se produjeron 23.518 transacciones inmobiliarias, la quinta cifra más alta de España. Las ventas de viviendas alcanzaron las 6.319 en el primer trimestre, la tercera cifra más alta de España (sólo por detrás de Madrid y Barcelona). La cifra representa un aumento del 26,2% en un año. Veamos algunos datos:

  • Benahavís- los precios se dispararon un 11,6 por ciento hasta alcanzar los 3.404 euros por metro cuadrado.
  • Estepona- el aumento fue del 6,3 por ciento hasta los 2.348 euros por metro cuadrado.
  • Marbella- los precios experimentaron una subida más moderada (4,1 por ciento) hasta los 3.156 euros por metro cuadrado.
  • Sotogrande- la propiedad subió un 4,3 por ciento hasta los 2.384 euros por metro cuadrado.

Las cifras de venta empiezan a mostrar una demanda reprimida, que no hará más que aumentar a medida que España releje totalmente sus restricciones de viaje. Las cifras apuntan a que tanto el mercado inmobiliario de Málaga capital como el de la Costa del Sol experimentarán una rápida recuperación en cuanto se normalice la situación sanitaria. Por otra parte, cada vez son más las personas que apuestan por las casas prefabricadas en Málaga, que permiten una rápida construcción y un diseño personalizado.

Tras meses de tendencia a la baja, los precios de la Costa del Sol han retomado una trayectoria ascendente. El excelente clima, la ubicación y la calidad de vida de la Costa del Sol la hacen compatible con el aumento del trabajo a distancia para los compradores españoles que buscan jardines y terrazas, y para el inversor extranjero como destino de segunda residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios