www.economiadehoy.es
Porque las segundas partes sí fueron siempre buenas, CALEDONIAN comienza las obras de Altos del Hipódromo II
Ampliar

Porque las segundas partes sí fueron siempre buenas, CALEDONIAN comienza las obras de Altos del Hipódromo II

sábado 06 de abril de 2019, 10:22h
La urbanización, que llevará por nombre ALTOS DEL HIPÓDROMO II, constará de 16 viviendas unifamiliares con jardín y piscina en una exclusiva zona residencial premium, cerrada y con seguridad durante las 24 horas del día. id:43987

El prestigioso estudio de arquitectura MK27, dirigido por el aclamado arquitecto brasileño Marcio Kogan, ha sido de nuevo el elegido por la inmobiliaria de alta calidad y diseño CALEDONIAN para poner en marcha su nuevo proyecto, situado en esta ocasión en el lujoso barrio de Valdemarín -en el número 6 de la aravaqueña calle de Argentona-, una zona residencial premium y bien comunicada, a 10 minutos escasos de Madrid.

Este nuevo proyecto, que lleva por nombre ALTOS DEL HIPÓDROMO II, contempla la construcción de 16 viviendas unifamiliares de 3 dormitorios, con parcelas de 600 m2, jardín privado, piscina y garaje de 3 plazas (dos de ellas cubiertas), en una exclusiva urbanización cerrada con seguridad durante las 24 horas del día. De este modo, CALEDONIAN, presidida por Enrique López Granados, recupera la esencia de las urbanizaciones de lujo que han convertido a la inmobiliaria en bandera de la tecnología, la sostenibilidad y la calidad en zonas como Somosaguas, Pozuelo y la misma Aravaca.

Los diseños del gurú de la arquitectura actual Marcio Kogan presentan una distribución funcional y versátil por plantas: cocina, salón, comedor y porche en la baja; un dormitorio principal con terraza y dos secundarios, todos ellos con baño en suite y frente de armarios, en la primera planta; y aseo y cuarto de instalaciones, en el sótano. Todos los espacios de la casa disfrutarán de luz natural y, como característica general de CALEDONIAN, se construirán con una alta calidad de materiales, acabados e instalaciones, persiguiendo sobre todo el bajo consumo y la ecología.

Así, la fachada, con un coeficiente 2,2 veces superior al espesor de aislamiento exterior exigido; la cubierta, con un aislamiento reflexivo 4 veces superior al exigido; los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería y ACS, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo.

ALTOS DEL HIPÓDROMO II llevará la impronta del estudio MK27 de Marcio Kogan, que siempre hace sobresalir en sus proyectos la conexión entre el exterior y el interior de la casa, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos. El arquitecto brasileño es mundialmente conocido por obras tan singulares como el edifico Ijis, la casa M&M y el hotel Fasano de Sao Paulo, así como por las promociones de CALEDONIAN SOMOSAGUAS, CALEDONIAN PRADILLO y CONCEPT VALDEMARÍN (Aravaca), entre otras.

Esta nueva promoción en Valdemarín tendrá esta misma concepción en todas sus casas, siguiendo las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediante distribuciones inteligentes, prácticas y eficientes. A esta máxima se sumará la última tecnología para facilitar la vida a suspropietarios: huella dactilar inviolable para acceder a la casa (huella biométrica EKEY), instalación de acometida para coches eléctricos, calefacción por suelo radiante con regulación independiente por zonas y estancias,refrigeración mediante sistema de techo frío en todo el interior de la vivienda, sistema de videovigilancia compuesto por cámaras ópticas y térmicas en el acceso a la urbanización y preinstalación de alarma con transmisión de video en la casa, entre otros dispositivos.

Además, la casa incluye múltiples opciones de personalización, como el control monitorizado de todas las luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos, gracias a su preinstalación para domótica KNX, una instalación solar fotovoltaica de 5KW como complemento a la red eléctrica convencional, sistema energético por geotermia e innumerables elementos de confort, desde la piscina calefactada hasta el ajardinamiento completo de la parcela a cargo del prestigioso estudio de paisajismo de Isabel Duprat.

CALEDONIAN, que tiene previsto finalizar las obras en julio de 2021, comercializará desde ya mismo estas viviendas a un precio desde 1.620.000€.

Altos del Hipódromo fueun proyecto muy emblemático para CALEDONIAN, ya que fue llevado a cabo por el prestigioso arquitecto iraní Anoushan Bogharty, en el que el aprovechamiento inteligente de la luz nos permitió conseguir altas cotas de eficiencia energética a la vez que un diseño urbanístico nunca visto en España”, ha comentadoEnrique López Granados, presidente de CALEDONIAN.

“Por ello, Altos del Hipódromo II constituye todo un desafío, tanto para nosotros como para el arquitecto de este proyecto, el brasileño Marcio Kogany su estudio MK27. Comparten nombre, ubicación en una de las mejores zonas residenciales de Madrid, pero quien conoce a Kogan y su trabajo -nosotros tenemos buenos ejemplos, como las promociones de Somosaguas, Pradillo o Concept Valdemarín- sabe que nunca deja indiferente a nadie, tanto a nivel tecnológico y domótico como de diseño, eficiencia energética, confort acústico y conexión entre la naturaleza exterior y el interior de cada casa”, ha adelantado López Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.