www.economiadehoy.es

‘Porto e Norte’ quiere potenciar el Turismo Industrial en el destino

‘Porto e Norte’ quiere potenciar el Turismo Industrial en el destino
Ampliar
viernes 29 de enero de 2021, 09:12h
Webinar, día 29 a partir de las 15h00: «Turismo Industrial: compartir buenas prácticas / Desafíos y Oportunidades». id:67636
Desarrollar y estructurar el Turismo Industrial como producto de gran atractivo y capaz de captar turistas durante las diferentes épocas del año, son los principales temas para desarrollar en el webinar «Turismo Industrial: Compartir buenas prácticas / Desafíos y Oportunidades», organizado por Turismo do Porto e Norte, y que tendrá lugar el día 29 de enero, a las 15h.

Esta iniciativa, la segunda de un Ciclo de Webinars de la responsabilidad del Grupo Dinamizador de la Red Portuguesa de Turismo Industrial, del cual Turismo do Porto e Norte de Portugal forma parte, pretende dar a conocer la oferta de Turismo Industrial existente, compartir experiencias, así como el know-how nacional e internacional que confirman la relevancia y búsqueda de este producto.

De acuerdo con Luís Pedro Martins, presidente de Turismo do Porto e Norte, orador en la sesión de apertura del webinar, “el Turismo Industrial es un producto de elevado valor económico, cultural y lúdico que queremos compartir con quien nos visita. Pretendemos estimular el desarrollo de programas turísticos susceptibles de promoción y venta para los turistas nacionales e internacionales”.

Para el Grupo Dinamizador, que integra varios Municipios del Norte del país, “el `nuevo´ turista privilegia experiencias auténticas y descubrimientos originales. Presenciar el proceso de fabricación de un determinado producto, descubrir el modo de funcionamiento o experimentar el resultado final, se vuelven elementos fundamentales en el Turismo Industrial y ofrecen a los visitantes experiencias únicas, en una feliz conjugación de conocimiento y emoción”.

TPNP apuesta por el ‘Turismo Industrial’ en colaboración con municipios

Turismo do Porto e Norte de Portugal se encuentra trabajando, en estrecha colaboración con los municipios y asociados de la región, en la caracterización de la oferta de Turismo Industrial disponible en el destino. Las condiciones de visitación, el desarrollo de programas turísticos, la capacitación de los agentes, así como la promoción y venta de esta oferta, todo ello en una lógica de eficiencia colectiva nacional que permita ganar escala y mayor notoriedad, son algunos de los aspectos en desarrollo.

Son varias las empresas y municipios que dinamizan el Turismo Industrial, que ya tiene implementadas, y con notable éxito, ofertas estructuradas de este producto. “Hay un perfil de turista que, cada vez más, está interesado en conocer lo que es más destacable en cada uno de los territorios, lo más genuino y tiene ansia por experimentar esa autenticidad. Esto es posible con visitas a las empresas industriales y logísticas, actividades de pesca, talleres y actividades artesanales, siempre que la calidad de la oferta esté bien estructurada” añade Luís Pedro Martins.

El webinar del día 29 dará comienzo a las 15h y, en la sesión de apertura, participarán, además de Luís Pedro Martins, Jorge Sequeira, presidente de la Câmara Municipal de São João da Madeira, Luís Araújo, en calidad de presidente de Turismo de Portugal.

Fernando Bonísio, director de Turismo de São Bernardo do Campo, Brasil, Maestro en Turismo Industrial, será el orador invitado internacional.

En nombre del Grupo Dinamizador de la Red Portuguesa de Turismo Industrial estará Vera Araújo, que presentará el trabajo que está siendo realizado en esta materia.

El concejal de Turismo de la Câmara Municipal de Famalicão, Augusto Lima, hablará sobre los proyectos de su ayuntamiento en esta área y la sesión de cierre estará a cargo de Rita Marques, Secretaria de Estado de Turismo, que dejará un mensaje de esperanza y un refuerzo para la importancia del Turismo Industrial como factor de atractividad y notoriedad del Turismo Nacional, en general, y del Turismo de Porto e Norte de Portugal, en particular.

Todos los interesados en participar en este webinar podrán ingresar en la sesión a través del registro en: https://bit.ly/36dv1cJ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios