www.economiadehoy.es

Pozo Sotón celebra el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas

Pozo Sotón celebra el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas
Ampliar
sábado 08 de mayo de 2021, 10:05h
HUNOSA ofrece recorridos sin coste por la recreación exterior de un pozo minero y por la zona museística, los días 18, 21 y 22 de mayo. id:71422
Bajo el lema propuesto para este añopor el Consejo Internacional de Museos, ICOM,“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Pozo Sotón se propone este año mostrar su última iniciativa, la nueva visita exterior que saca la mina a la calle, en la que Hunosa recupera parte de su patrimonio histórico y cultural para dar a conocer a los visitantes qué es una mina y cómo se trabaja en ella.

La oferta para el Día Internacional de los Museo se compone de las visitas gratuitas al exterior del pozo y al Centro de Experiencias y Memoria de la Minería. Una exposición dedicada a la historia de HUNOSA instalada en la casa de aseos del Pozo Sotón, dónde descubrir la minería y la vida de los mineros, en unas exposiciones que no dejan indiferente a nadie. Las últimas ampliaciones del centro han sido una sala dedicada a la mujer minera, a los economatos y una exposición de la vivienda obrera.

La visita exterior y la visita al CEMM de manera gratuita se ofrecerán los próximos 18, 21 y 22 de mayo. En el caso del CEMM se realizarán tres turnos de visita por cada uno de los días, a las 10:00h, a las 12:00h y a las 17:00h. En el caso de la visita exterior será en horario de mañanas, a las 10:00h y a las 12:00h. Dada la actual situación de pandemia, se organizarán grupos limitados. La reserva es imprescindible a través del teléfono de reservas del Pozo Sotón 630 119 642.

Esta visita exterior se une a la oferta estrella de Sotón, la bajada al pozo. El pasado año, durante la primera ola de la pandemia, los guías mineros aprovecharon los días de cierre para preparar un recorrido exterior que recoge todos los hitos de las labores mineras de interior. Esta visita permite, sin entrar en la mina real, conocer los entresijos de los trabajos mineros desde el exterior.

Como novedad, este recorrido acaba de estrenar una maqueta eléctrica que refleja fielmente y en miniatura el funcionamiento de una rozadora en la extracción de carbón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios