www.economiadehoy.es

NORD DRIVESYSTEMS en la FMB 2021:

Preparada para el futuro: nueva tecnología de accionamiento innovadora y energéticamente eficiente

Preparada para el futuro: nueva tecnología de accionamiento innovadora y energéticamente eficiente
Ampliar
martes 02 de noviembre de 2021, 19:34h
Del 10 al 12 de noviembre de 2021, la feria FMB vuelve a reunir a los fabricantes de máquinas y sus proveedores. NORD DRIVESYSTEMS estará presente como expositor en Bad Salzuflen (Renania del Norte-Westfalia) presentando el innovador motorreductor DuoDrive, el motor síncrono IE5+ energéticamente eficiente, el nuevo convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC ON y el convertidor para armario de control NORDAC PRO SK 500P. id:77458
El nuevo DuoDrive: reductor y motor combinados
El DuoDrive, pendiente de patente, es una innovación revolucionaria: el motorreductor innovador integra el motor síncrono IE5+ de alto rendimiento en un cárter de reductor de engranaje helicoidal de una etapa y establece nuevos estándares en lo que se refiere a rendimiento, espacio de instalación y reducción de versiones. Gracias a la eficiencia optimizada de su sistema, la alta densidad de potencia, la dimensión del cáter compacto y las emisiones de ruido muy bajas, es un verdadero cambio radical. La eliminación de muchas piezas de desgaste da como resultado un menor mantenimiento. En combinación con la sencilla puesta en marcha de la solución completa mediante "conectar y usar" (plug-and-play), da como resultado una disminución significativa del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) en comparación con los sistemas de accionamiento existentes.

La generación de motores IE5 + establece estándares
Pérdidas considerablemente inferiores a las de la serie IE4: los motores síncronos de imanes permanentes IE5+ energéticamente eficientes alcanzan su alto rendimiento que, en ocasiones, supera significativamente la clase de eficiencia IE5, gracias a un amplio margen de par, y es perfectamente adecuada para el funcionamiento a carga parcial. Los nuevos motores IE5+ son tan interesantes para la logística interna como para las áreas sensibles a la higiene en las industrias alimentaria y farmacéutica. El nuevo motor está disponible en versiones ventiladas o de superficie lisa hasta una potencia de 4,0 kW. Los motores síncronos IE5+ se pueden combinar con todos los reductores y la electrónica de accionamiento de NORD DRIVESYSTEMS en un sistema modular. Si es necesario, se proporcionan con una superficie muy lisa o con el tratamiento superficial nsd tupH.

Convertidor de frecuencia inteligente para aplicaciones IIoT
Otro producto nuevo es el convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC ON. Se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada, capacidad de conexión total, así como un diseño muy compacto, al tiempo que proporciona una solución de rápida puesta en marcha (plug-and-play) económica para entornos IIoT. El convertidor de frecuencia se puede montar directamente en el cárter del accionamiento y cubre los márgenes de potencia más bajos, de hasta 1,0 kW. NORDAC ON fue diseñado para su uso con motores asíncronos, mientras que NORDAC ON+ está diseñado para combinarse con motores síncronos y complementa la cartera de alta eficiencia de NORD en torno a la nueva generación de motores IE5+.

Óptimas prestaciones en el armario de control
Los convertidores de frecuencia NORDAC PRO SK 500P están equipados con una interfaz Ethernet multiprotocolo integrada, una interfaz múltiple de encoder (codificador) para el funcionamiento de varios ejes y una interfaz USB para la parametrización sin tensión. La variedad de interfaces y funciones es característica: varias versiones de convertidor se pueden asignar de manera óptima a los diferentes requisitos de la aplicación. Módulos conectables (plug-in) de control, seguridad y opcionales garantizan la máxima flexibilidad y el formato de diseño compacto del tamaño de un libro permite una instalación que ahorra espacio en los armarios de control. Perfecto para cada aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios