www.economiadehoy.es

Protección óptima para accionamientos de NORD

Protección óptima para accionamientos de NORD
Ampliar
lunes 22 de febrero de 2021, 19:09h
Para proteger sus sistemas de accionamiento de la corrosión, los productos químicos, el desgaste, los arañazos, los impactos y la humedad, NORD DRIVESYSTEMS ofrece una amplia gama de métodos diferentes para cada área de aplicación, desde pintura ecológica (que no perjudica el medio ambiente) hasta recubrimientos de altas prestaciones y larga duración y el innovador tratamiento superficial nsd tupH. id:68579
En casi todas las industrias, es importante proteger de manera eficiente las instalaciones y la maquinaria, así como la tecnología de accionamiento utilizada, de las influencias externas tales como la suciedad, la humedad, las salpicaduras de agua y los agentes agresivos. Los motores y accionamientos de NORD ya se diseñan con un nivel alto de protección. Además, los recubrimientos de altas prestaciones, las pinturas y los procesos de acabado protegen las superficies de los sistemas de accionamiento y garantizan una apariencia estética y uniforme.

Las pinturas con alto contenido de sólidos protegen el medio ambiente

Para los acabados de pintura, NORD utiliza la última generación de pinturas con alto contenido de sólidos que reduce considerablemente la emisión de disolventes a un valor muy por debajo de los límites legalmente exigidos. Las pinturas con alto contenido de sólidos incluyen una gran proporción de material sólido, hasta del 80%, y combinan los beneficios de las emisiones de las pinturas hidráulicas con la funcionalidad de los materiales de recubrimiento a base de disolventes. Además, la baja proporción de disolvente, de solo el 20%, permite unos tiempos de secado muy cortos en producción, una ventaja decisiva sobre los sistemas de recubrimiento a base de agua.

Recubrimientos en polvo (pintura electrostática) para la industria eléctrica

For the electrical industry, NORD offers robust and long-life powder coatings. The treated surfaces are resistant to impact, scratches and wear. They are resistant to weather and chemicals and are even more robust than conventional NORD paints. The anti-static properties of the electrically conducting powder paints prevent static charging of the drive technology and so downtimes are reduced to a minimum. A further advantage: Powder coatings are free from solvents and make an important contribution to protecting the environment.

Tratamiento superficial nsd tupH: una alternativa al acero inoxidable

En caso de requisitos rigurosos de protección de superficies y corrosión, el tratamiento superficial nsd tupH es la tecnología a elegir. Gracias a un método especial, se consigue una superficie resistente a la corrosión y más dura y que el aluminio se comporte como el acero inoxidable en lo referente a la protección contra la corrosión. No se trata de un recubrimiento, sino de un tratamiento superficial que crea una capa protectora que se adhiere permanentemente al material del sustrato. Para que nada se pueda desprender o despegar. El daño queda restringido localmente y no se propaga. Los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a ácidos y álcalis. Incluso se pueden usar limpiadores a alta presión o aplicar medios agresivos. Hay disponible un tratamiento nsd tupH para la mayoría de los sistemas de accionamiento modulares NORD fabricados en aluminio. No solo son adecuados para aplicaciones higiénicamente sensibles en el sector alimentario, sino también para diversas aplicaciones en la industria farmacéutica y de procesos. Se suelen utilizar en cintas transportadoras, bombas, mezcladores o agitadores, pero también en plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales y en el lavado de coches.

Asesoramiento competente de los expertos de NORD

La selección de la protección superficial óptima (pintura, recubrimiento en polvo o nsd tupH) para cada aplicación depende principalmente de las condiciones ambientales y de funcionamiento en el lugar de instalación de la solución de accionamiento. Los expertos de NORD asesoran en la selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios