www.economiadehoy.es
Villa Camoján, Marbella.
Ampliar
Villa Camoján, Marbella.

Proyectos de más de 10 millones de euros que revolucionan el mercado del lujo

ARK Architects es un estudio internacional de arquitectura especializada en el diseño y construcción de villas de lujo paracrear experiencias únicas

lunes 13 de julio de 2020, 18:44h
El sur de España vive una evolución única en sus proyectos arquitectónicos, atrayendo a inversores internacionales con un poder adquisitivo muy alto. id:60862
España y sus características paisajísticas, de estilo de vida, deporte, ubicación y naturaleza atrae cada vez a más millonarios. Según el último informe de riqueza mundial (2019), España se encuentra en el puesto número 10 respecto a millonarios originarios o que habitan en nuestro país, a los que hay que sumar aquellos que se desplazan desde el extranjero a sus segundas residencias ubicadas en Marbella (Andalucía), Sotogrande (Campo de Gibraltar) o urbanizaciones privadas como La Zagaleta, la urbanización más exclusiva de Europa, en Málaga. Un tipo de público muy atractivo para la zona, pues genera un crecimiento económico espectacular y que, a su vez demanda algo diferente, además de tranquilidad y confidencialidad.

Este perfil de “superrico”, al contrario de lo que se pueda pensar, se caracteriza por tener un comportamiento discreto y no suelen buscar llamar la atención ni son amantes de la ostentación, pero sí demandan productos únicos que tengan un valor. Buscan un estilo de vida diferenciador dentro de sus viviendas, que ven como activos financieros a futuro y a valor creciente. Se relacionan con deportes como el golf, la búsqueda de la calma y la demanda de acciones y construcciones sostenibles. Quieren que sus hogares sean obras de arte en grandes espacios, con luz natural y construidos con materiales puros; configurados como entornos idóneos para desarrollar su vida en familia bajo el concepto de hogar que han concebido y para asegurar su inversión en un lugar que evoque emociones únicas. Por ello, el mercado de la vivienda Premium en zonas como La Costa del Sol se ha convertido en un nicho de mercado que genera una riqueza única en el sector y contribuye al crecimiento del tejido empresarial.

A medida que este perfil de personas y familias escogen el sur de España para residir o adquirir un segundo domicilio, las diferentes empresas de la zona buscan dar servicios cada vez más personalizadas y exclusivas a este tipo de público. Atraer o ser escogidos por estos millonarios (solo son hombres) no es sencillo, puesto que estos buscan una diferencia única que solo pocas empresas pueden ofrecer bajo esos estándares de calidad e innovación.

Un ejemplo de ello es el estudio de arquitectura ARK Architects, escogido a menudo por estos superricos en zonas como la urbanización de Sotogrande y el vecindario más lujoso de España, Zagaleta. ARK Architects es un estudio de arquitectura internacional que, en los últimos diez años, ha marcado un antes y después en el diseño y construcción de villas para este perfil, que conoce sus necesidades y personaliza cada espacio a su estilo de vida, integrando elementos como: diseño, luz, lugar, naturaleza. Consigue así que el proceso de diseñar y construir una villa sea una experiencia única desde que comienza. Para ello no deja de estar a la última en la digitalización de los procesos, la integración de la realidad virtual o el análisis neurocientífico que consigue un equilibrio emocional en cada espacio.

La sostenibilidad asimismo es un valor clave para la compañía, que busca siempre en sus obras el mayor respeto por el medio ambiente, no solo en la elección de materiales y en la forma de integrar la obra arquitectónica con el entorno, también en cada uno de los procesos de las diferentes etapas de la construcción y el diseño de la vivienda. Estas residencias están dotadas con la máxima eficiencia energética, todas las villas que ARK diseña y construye siguen los estándar Passivhaus (construcciones de consumo casi nulo), pues su filosofía es clara: los proyectos deben cobrar vida al servicio de lo seres humanos y, a la vez, respetar y cuidar el medio ambiente porque lujo y sostenibilidad van de la mano.

Por ello, este estudio de arquitectura español está altamente especializado en este tipo de público, aquellos que quieren adquirir un proyecto urbanístico idóneo y adaptado, cuyo valor supera los más de 10 millones de euros, alineado con su estilo de vida. Esto es lo que ha constituido la seña de identidad de esta firma.

“Nuestros clientes tienen un estilo de vida único y tienen que sentirse totalmente atendidos: despertamos sus emociones en cada momento que pasan en su villa y eso es lo que nos hace diferentes, que somos capaces de sorprenderles y de dar respuesta a cada necesidad que pudieran tener”, explica Manuel Ruiz Moriche, director creativo y socio de ARKArchitects

En este sectores particularmente importante ofrecer a este tipo de público la facilidad y transparencia que buscan, debido a una fama de complejidad que, en los últimos años, ha adquirido el sector de la construcción o la autopromoción inmobiliaria en algunas zonas del país.

En este sentido, ARKArchitects ofrece un concepto único que no se encontrará en ninguna otra empresa. Lejos de ser un estudio de arquitectos al uso, integra todo lo necesario para desarrollar una villa “hecha a medida”.

Diseño, construcción, licencias, interiorismo, paisajismo, instalaciones en una única compañía, un sello claramente diferenciador que ha llevado a ARK a ser un referente internacional en este tipo de villas. Con base en Marbella, sus proyectos internacionales están exportando la marca España más allá de las fronteras.

“Nuestra arquitectura no busca ganar ningún premio, sino que busca adaptarse a las personas que la habitan”, afirman.

Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición. Por eso, suele decirse que no hay otra empresa de arquitectura como ARK.

Algunas de sus villas más conocidas son Villa Tucana, emplazada en la Reserva Club de Sotogrande, con una superficie total construida de más de 2.000 metros cuadrados: un proyecto que lleva la luz hacia el sótano a través de un atrio central y que consigue una total integración en el entorno natural. Villa Mozart, una villa moderna en Marbella, que cuenta con vistas privilegiadas a escasos minutos de Puerto Banús, que se caracteriza por su arquitectura rupturista y sorprende en sus formas. Por no olvidar sus proyectos Heaven, como Heaven, todo un icono en la urbanización de Zagaleta, que consigue una simbiosis de efectos y unas vistas entre el Mar Mediterráneo, Gibraltar y la costa de África, sintiendo la exclusividad desde cualquier punto de la vivienda, incluso desde su spa ubicado en el sótano, o Villa Camoján, una moderna casa de 3.000 metros cuadrados que se ha convertido en un exponente de vivienda de lujo en Marbella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios