www.economiadehoy.es
¿Qué es Business Intelligence y cómo ser un experto?
Ampliar

¿Qué es Business Intelligence y cómo ser un experto?

miércoles 21 de octubre de 2020, 19:20h
Se trata de una habilidad que cada vez es más necesaria en las empresas, debido a que permite el poder transformar los datos en información y de esta forma, facilitar el proceso para la toma de decisiones en cualquier negocio que se precie. id:64288
Cuando se habla de Business Intelligence se está haciendo referencia al conjunto de técnicas y aplicaciones llevadas a cabo para poder recopilar todo tipo de datos, para después transformarlos y crear una estructura de información bien definida, con el objetivo de explotar todos esos datos de forma directa y, de esta manera, poder tomar las mejores decisiones para un negocio.

Precisamente por la importancia que tiene todo esto en las empresas, en la actualidad estas cada vez demandan más perfiles profesionales que dominen todas estas técnicas. Lo cierto es que son muchos los usuarios que se están decantando por especializarse en Business Intelligence y, para obtener la mejor formación posible, uno de los mejores centros que existen en el país es EIG Business School.

Se trata de la Escuela Internacional de Gerencia, por la que pasan anualmente cientos de alumnos. La escuela de negocios está en funcionamiento desde el año 1992, ofreciendo los mejores programas y máster a todos aquellos que quieren continuar formándose para tener un mejor futuro laboral.

Gran variedad de cursos y máster

En este centro de estudios empresariales ofrecen una gran variedad de programas y máster de diferentes tipos, todos ellos dirigidos a estudiantes que quieren seguir formándose en el terreno empresarial y poder así satisfacer la demanda de las empresas en cuanto a este tipo de perfiles profesionales.

Business Intelligence

El curso online Business Intelligence es uno de los programas suepriores más demandados. Un programa de unas 15 semanas de duración, divididas en presentación, desarrollo del curso y evaluación.

El encargado de impartir el mismo es José Luis Pérez - Responsable de Proyectos de Marketing Digital de ORANGE - que será el tutor de los alumnos. Especializado en todo lo relacionado con Big Data y la inteligencia de negocios.

Además de poder participar en master class de manera semanal, los alumnos que realicen este curso deberán trabajar no solo de forma teórica, también práctica, ya que hay que entregar diversos proyectos fomentando principalmente el trabajo en equipo y la participación activa del estudiante.

Business Administration

Se trata de otro máster que también se imparte de manera online y al que se le conoce por su abreviatura MBA. En el caso de querer realizar este programa, es importante tener en cuenta que se trata de un máster que está dirigido a aquellas personas que quieren adquirir la capacidad de liderar y dirigir empresas, y además ya deben previamente contar con una titulación superior.

En este master mba online se imparten conocimientos para que los alumnos puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarias para desarrollar su actividad directiva.

De igual modo, se pone a disposición de los estudiantes todas las herramientas que se necesitan para adquirir los conocimientos y habilidades, siendo además herramientas muy potentes con las que se podrá liderar los diferentes tipos de negocios que existen, sacando la máxima rentabilidad en ellos.

El objetivo es poder asumir todos los retos que se presenten para encontrar las mejores soluciones y llegar a los resultados esperados.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Además de los programas de formación online anteriormente mencionados, esta Escuela de Negocios también ofrece la posibilidad de realizar un master marketing Granada. Catalogado como el número 1 a nivel nacional según el diario El Mundo, se trata de un programa para ser experto en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, siendo uno de los más completos de España en la actualidad.

El principal objetivo de este máster es hacer que los alumnos encuentren el punto de vista idóneo para encaminar el negocio, tanto hacia el mercado como hacia los propios clientes.

Para ello, se imparten enseñanzas relacionadas con las campañas de marketing, estrategias u otras acciones que se llevan a cabo para darle el impulso al negocio que se necesita.

Se trata de un programa que se ha vuelto bastante popular, principalmente, por todo lo que ofrece. De esta forma, los alumnos que se decanten por realizarlo contarán con tutores y profesores expertos en la materia. De igual modo, se les proporciona todos los materiales y herramientas necesarias para que el proceso de aprendizaje sea el mejor posible. A todo ello se le suman enseñanzas de carácter individual, con otras donde hay que trabajar en equipo.

Este programa de postgrado se basa en enseñar cómo es el escenario competitivo de los negocios, entendiendo en qué estado se encuentra en estos momentos, además de la oferta que existe en el mismo. Para este máster, la base es conocer al cliente, que se convierte en el epicentro de toda la estrategia de marketing.

Colaboración con Westfield Business School

Además de la amplia oferta educativa que ofrece esta Escuela de Negocios, hay que decir que algunos de los programas superiores y másters que tienen en su catálogo se imparten con la colaboración de la escuela de negocios estadounidense Westfield Business School.

Para ofrecer una mejor formación, EIG Business School cuenta con un acuerdo de colaboración con esta entidad, para poder compartir experiencias y conocimientos. De esta forma, los alumnos podrán tener una perspectiva global, basada en fundamentos teóricos que, posteriormente, podrán ponerlos en práctica.

El programa siempre presentará temas de actualidad, teniendo la posibilidad de vivir una experiencia fuera del país durante una semana, pudiendo visitar diversas entidades empresariales que son todo un referente en la mayor parte del mundo. Entre las opciones que ofrecen para vivir esta experiencia, se encuentran Silicon Valley, Madrid, Boston, Miami, Singapur y como no, Granada, siendo el centro principal EIG Business School.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios