www.economiadehoy.es
Qué es la Inteligencia de Negocios y por qué es importante
Ampliar

Qué es la Inteligencia de Negocios y por qué es importante

jueves 24 de diciembre de 2020, 06:55h
La inteligencia empresarial (Business Intelligence) combina el análisis empresarial, la minería de datos, la visualización de datos, las herramientas y la infraestructura de datos, y las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en los datos. id:66564
En la práctica, usted sabe que dispone de una inteligencia de negocios moderna cuando tiene una visión integral de los datos de su organización y utiliza esos datos para impulsar el cambio, eliminar ineficiencias y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado o de la oferta.

Es importante señalar que esta es una definición muy moderna de BI, y que BI ha tenido una historia repleta de palabras de moda. La Inteligencia de Negocios tradicional, con mayúsculas y todo, surgió originalmente en la década de 1960 como un sistema de intercambio de información entre organizaciones. Se desarrolló aún más en la década de 1980 junto con modelos informáticos para la toma de decisiones y la conversión de datos en conocimientos, antes de convertirse en una oferta específica de los equipos de BI, con soluciones de servicio dependientes de la tecnología de la información.

Las soluciones modernas de BI priorizan el análisis flexible de autoservicio, los datos administrados en plataformas confiables, los usuarios de negocios capacitados y la velocidad de la información. De ahí el éxito de las herramientas de BI de Microsoft ya que permiten analizar posibles escenarios empresariales y analizar competidores. Es importante aprender a sacar todo el partido posible al BI siguiendo los cursos Power BI para poder manejar, por ejemplo, T-SQL, las herramientas de Microsoft para montar un data warehouse (SQL Information Services y Analysis Services) como Excel con Power Pivot y Power BI.

De todos los cursos de BI disponibles hay que saber elegir aquel que enseña todas las posibilidades de las herramientas de Microsoft de BI, si realmente queremos llegar al siguiente nivel en nuestra carrera profesional y dejar de depender de un especialista, para coger por nosotros mismos el control definitivo de los datos.

En cuanto a la formación también son muy importantes los cursos de Power Pivot, un complemento de Excel que puede utilizarse para realizar un potente análisis de datos y crear sofisticados modelos de datos. Puede manejar grandes volúmenes de datos (millones de filas) de varias fuentes y todo esto dentro de un solo archivo de Excel.

Power Pivot es básicamente un motor de Servicios de Análisis de SQL Server disponible mediante un proceso en memoria que se ejecuta directamente dentro de Excel. Se le conoce comúnmente como un Modelo Interno de Datos. La forma más efectiva de interactuar con el Modelo Interno de Datos es usar la conexión de Power Pivot.

Una vez que el complemento Power Pivot está instalado y disponible, se puede crear un Modelo de Datos, que es una colección de tablas con relaciones. Cualquier dato que importe a Excel o que ya tenga en Excel, una vez que se agregue al modelo de datos estará disponible en la ventana de Power Pivot, que le ofrece funciones adicionales además de la pestaña estándar de datos de Excel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios