www.economiadehoy.es
¿Qué es el “trading” y por qué es la opción financiera más elegida de la actualidad?
Ampliar

¿Qué es el “trading” y por qué es la opción financiera más elegida de la actualidad?

miércoles 28 de julio de 2021, 20:05h
En las últimas dos décadas la vida cotidiana ha cambiado a pasos agigantados y muchas de nuestras costumbres se vieron radicalmente modificadas: la forma de conseguir empleo, de conocer nuevas personas e incluso nuestra relación con el dinero. id:74534
En ese sentido, el mundo financiero se ha digitalizado a pasos de gigante y en la actualidad los españoles prefieren invertir desde la comodidad de su hogar. En el siguiente artículo nos centraremos en un concepto que ha llegado para quedarse: el “trading”. ¿Qué es y cómo puede ayudarnos?

Hasta no hace mucho tiempo conocer a alguien que invirtiera en el sector financiero podía llegar a ser una rareza o particularidad. Lo cierto es que el vínculo de las personas con el dinero y con las maneras de conseguir empleo ha cambiado y la digitalización es gran responsable de este fenómeno. Ya sea en nuestros smartphones o dispositivos móviles, podemos acceder a una enorme variedad de alternativas para comenzar a invertir y operar en diversos mercados, introduciéndonos en uno de los conceptos que ha llegado para quedarse: el trading. A continuación, vamos a meternos de lleno en esta palabra que nos ayudará a operar con señales forex, criptomonedas y mucho más.

En primer lugar, podríamos preguntarnos qué es trading, ya que al igual que los avances técnicos, el lenguaje también se mueve a gran velocidad. La palabra proviene del término inglés que refiere, en forma literal, al comercio o a la transacción. Ahora bien, esta definición es algo básico para comenzar a adentrarnos en esta novedosa materia, ya que es un término que refiere más específicamente a la actividad de un inversor que especula en los mercados para obtener el mayor índice de beneficios posibles en un determinado lapso de tiempo, que por lo general tiende al corto o mediano plazo, a diferencia de lo que se conoce comúnmente como inversión.

¿Qué es lo que hace particularmente un trader? Compra y vende diversos activos financieros, los cuales pueden ser de distinto origen: monedas digitales , materias primas, divisas extranjeras, acciones en la bolsa y mucho más. Mientras mayor sea la liquidez y la volatilidad en esos diferentes mercados, mucho mejor para encontrar oportunidades de negocios. Por supuesto, como suele suceder en este tipo de actividades financieras, las oportunidades también esconden riesgos, por lo que hacer trading debe tener como contrapeso no solo un conocimiento cabal de lo que se está haciendo, sino un conocimiento particular de las últimas novedades macroeconómicas y políticas.

Ahora bien, a la hora de pensar el porqué es una de las opciones más elegidas por los españoles y españolas en la actualidad, debemos centrarnos en los avances en términos de finanzas digitales. Todas las empresas relacionadas al sector Fintech han dado un salto de calidad enorme al ecosistema económico mundial, permitiendo que muchos pequeños y medianos ahorristas puedan contar con los recursos necesarios para mejorar su condición. En tiempos de crisis luego de los efectos adversos de la pandemia de Coronavirus, la posibilidad de invertir desde cualquier dispositivo y en todo lugar es realmente una bendición para los bolsillos más golpeados.

De esta manera, en tiempos en donde la premura por recuperar algo del tiempo y terreno perdidos por el Covid-19, el trading se convierte en una alternativa tentadora. Si bien siempre hay que seguir las reglas de oro del mercado financiero, que son básicamente la diversificación de las inversiones y no esperar resultados mágicos de la noche a la mañana, el trading ha venido a acelerar los plazos de los inversores, algo similar a lo que ha hecho internet con todos los demás aspectos de nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios