www.economiadehoy.es
¿Qué es la formación bonificada y dónde realizarla?
Ampliar

¿Qué es la formación bonificada y dónde realizarla?

domingo 16 de agosto de 2020, 13:18h
Miles de empresas siguen desaprovechando todos los años los créditos formativos que la Seguridad Social pone a su disposición. Pero ahora ya no hay excusas, el proceso para acceder a este tipo de formación es realmente sencillo. id:62096
Primero, distingamos entre la formación bonificada y la formación subvencionada. Esta última permite tanto a trabajadores en activo como a los que se encuentran en situación de desempleo acceder a cursos gratuitos sin ninguna participación de la empresa, es decir, cada participante elige por sí mismo qué quiere estudiar. Muchos de estos cursos dan acceso a un Certificado de Profesionalidad que acreditan la capacidad para desarrollar una determinada tarea o puesto de trabajo.

La formación programada bonificada hace posible que los trabajadores en activo puedan seguir ampliando sus conocimientos sin ningún coste para la empresa, que será la que elija a los trabajadores para la realización de los cursos. Aquí podemos encontrar más de 5.000 cursos y másteres que cubren desde materias biosanitarias; diseño y artes gráficas; educación y sociedad; gestión empresarial; gestión integrada; idiomas; informática y tics; ingeniería y edificación hasta jurídicas.

Todas las empresas, en función del importe de sus cotizaciones a la Seguridad Social y del número de trabajadores en plantilla el año anterior, van acumulando un fondo para formación de sus trabajadores que si no se usa al año siguiente, se pierde. Descubre cómo no desperdiciar ese dinero y conseguir trabajadores más formados y motivados.

INESEM Business School es una de las mejores opciones que tienen a su disposición las empresas para contratar formación bonificada. INESEM es una escuela de negocios acreditada para impartir formación programada subvencionada para trabajadores. Se encargan de asesorar en el proceso de elección de los cursos y también pueden crear planes personalizados en función de las necesidades de cada empresa. Para que los cursos sean más fáciles de seguir por los trabajadores toda la formación se realiza a través de Internet, lo que suprime problemas de desplazamientos y horarios. Los trabajadores disponen de un Campus Virtual con acceso a sus cursos y del apoyo del Claustro de Profesores.

Por otra parte, se encargan de todo el proceso administrativo de la organización, seguimiento, finalización de los cursos y cobro de la subvención. Por eso decíamos al principio que ya ninguna empresa tiene excusa para perder esta oportunidad de mejorar los conocimientos y la productividad de sus trabajadores.

Participación activa de los trabajadores

Los trabajadores también pueden proponer a las empresas qué cursos les gustaría realizar. Tienen que ser:

  • Trabajadores por cuenta ajena de una empresa privada.
  • O fijos discontinuos en periodos de no actividad.
  • O estar acogidos a expedientes de regulación de empleo en periodo de suspensión.
  • O que coticen a la Seguridad Social española aunque estén ejerciendo su labor en otro país.

En cuanto a sus obligaciones para finalización exitosa del curso elegido, que la empresa pueda recibir la bonificación y ellos el título acreditativo de la formación recibida han de:

  • Finalizar el curso bonificado en la fecha programada.
  • Haber visualizado al menos un 75% de la formación y realizado un 75% de las evaluaciones y el examen final.
  • Haber completado un 75% de las horas de teleformación.

No se acercan tiempos fáciles. Tanto empresas como trabajadores tienen que poner el máximo interés en la formación, sobre todo cuando ésta es de la mejor calidad y gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios