www.economiadehoy.es
¿Qué formas de financiar la compra de un coche tienes a tu alcance?
Ampliar

¿Qué formas de financiar la compra de un coche tienes a tu alcance?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 09 de marzo de 2021, 18:56h
Comprar un coche es una excelente solución si quieres moverte mejor por la ciudad. Sin embargo, el precio de un vehículo puede ser algo más caro, por eso se recomienda aprovechar las diferentes opciones de financiación disponibles en el mercado, que te permitirán obtener el coche que deseas con mayor facilidad. id:69226

Entidades financieras

Una de las maneras más comunes y efectivas para obtener una financiación coche es por medio de las entidades financieras. Dado que los bancos se dedican a la entrega de créditos, es más probable que obtengas la cantidad de dinero que necesites, sobre todo si es alta, con mayor facilidad y de diversas formas.

Muchas entidades financieras cuentan con préstamos especiales para la compra de coches, con condiciones que las convierten en una buena opción para financiar tu vehículo. Gracias a esto puedes acceder a tasas de intereses más bajas y sencillas de pagar.

Además, una gran ventaja de utilizar un banco, es la transparencia en el crédito otorgado, por lo que resultará fácil de comprender, gracias a que te indicará todos los productos vinculados y los servicios adicionales; y cualquier otra información importante que debas conocer al solicitar el crédito. Incluso podrás vender el vehículo cuando quieras, dado que no tendrá reserva de dominio, como suele ocurrir con los concesionarios.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta numerosos aspectos importantes para que elijas el crédito adecuado para financiar tu coche: desde el interés fijo o variable, las comisiones de apertura, de cancelación o de estudio, los productos asociados al préstamo, como los seguros y las tarjetas, así como cualquier otro factor que pueda aumentar el precio final del crédito.

Para elegir con más acierto, se recomienda comparar los diferentes préstamos para coche que ofrecen las entidades financieras, esto te permitirá ver los precios y los tipos de intereses que ofrecen los distintos bancos, de esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Este aspecto es de suma importancia, ya que un crédito es un contrato que debes firmar y cumplir durante varios años, hasta que amortices toda la cantidad que hayas recibido por el préstamo.

Financiación a través de un concesionario

Otra manera de financiar la compra de tu vehículo es por medio de los concesionarios y marcas de coches, una solución que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, debido a que la crisis bancaria hizo más complicado el acceso a un préstamo a numerosas personas.

Los concesionarios realizarán un análisis detallado y comprobarán tu capacidad de pago, de la misma manera que las entidades financieras, para poder ofrecer así una mayor flexibilidad al momento de financiar el coche que quieras comprar.

Los tipos de intereses que ofrecen las marcas y los concesionarios han mejorado, ya que son capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes, y así permitir que puedan pagar el crédito en amortizaciones más cómodas y accesibles para su bolsillo.

Una ventaja de solicitar la financiación a través de un concesionario, es que podrás tramitar la compra del coche y de financiación en el mismo lugar, esto hará más cómodo todo el proceso.

Tampoco elevará el nivel de endeudamiento con una entidad bancaria en la que hayas solicitado otros créditos o hipotecas. En la mayoría de los casos, al realizar el resto de la financiación con un concesionario, podrás conseguir un descuento en el precio del coche, ahorrando así algunos euros.

También conseguirás servicios adicionales, como ampliar la garantía, y condiciones especiales que hagan más sencillo el hecho de poder comprar el coche.

En el momento de solicitar este tipo de créditos en el concesionario donde vayas a adquirir el coche, debes prestar atención al TAE, dado que en él, es donde verás reflejado los gastos de la operación. Además, es posible que debas contratar un seguro durante un tiempo.

Si buscas una financiación cómoda y flexible, los concesionarios pueden ser el mejor lugar para financiar el coche que deseas comprar.

Ya sea que elijas una entidad bancaria o un concesionario para la financiación de tu vehículo, debes tener en cuenta tus necesidades, los tipos de intereses y la comodidad de pago de las amortizaciones, para que así puedas disfrutar al máximo de tu coche sin perjudicar tanto a tu bolsillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios