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QUIONIA IS amplía sus funcionalidades para que la vuelta de los profesionales a los espacios de trabajo sea más segura

QUIONIA IS amplía sus funcionalidades para que la vuelta de los profesionales a los espacios de trabajo sea más segura
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domingo 28 de marzo de 2021, 11:16h
Dispone de un módulo de asignación y reservas de puntos de trabajo, plazas de aparcamiento y salas de reuniones al que los usuarios del edificio pueden acceder regular o puntualmente. id:69939
QUIONIA IS amplía sus funcionalidades para que la vuelta de los profesionales a los espacios de trabajo sea más segura
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Desde que se inició la pandemia, y a medida que los trabajadores han empezado a volver a trabajar a las oficinas, se ha vuelto imprescindible la necesidad de controlar el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad de los mismos.

Las medidas reactivas de higiene, distanciamiento social o limitación de aforo o de espacios, diseñadas por los gestores de activos inmobiliarios, no tienen sentido si no se acompañan de acciones proactivas dirigidas a los profesionales que allí desempeñarán sus funciones ya sea de forma permanente o puntual.

Por este motivo, los gestores de estos espacios de trabajo (oficinas, hospitales, residencias, centros comerciales, cines, etc) deben recurrir a herramientas TIC que les permitan conocer el uso de dichos espacios, la afluencia esperada en base a reservas realizadas previamente por el usuario, su uso real, los protocolos ejecutados, las operaciones de limpieza o mantenimiento realizadas o si cada trabajador, por ejemplo, ha superado la formación de PRL sobre Covid-19 u otros patógenos.

Una información que permite al gestor planificar limpiezas, reforzar renovaciones de aire y ventilación de espacios antes que sean ocupados; o cerrar espacios que no van a ser ocupados y por lo tanto reducir consumos innecesarios, entre otras tareas.

Soluciones como QUIONIA INFORMATION SYSTEM SYSTEM (IS), un aplicativo 100% Cloud que aglutina en una sola herramienta toda la documentación del inmueble. Se trata de una solución lanzada hace 4 años por Simbioe Facility Management y de la que ya disfrutan más de 800 edificios pertenecientes a 20 empresas o entidades y a la que este último trimestre se han incorporado seis nuevos clientes.

Optimización de recursos y mayor seguridad en la vuelta

Quionia IS es la herramienta ideal e imprescindible para poder realizar el retorno seguro, eficiente y productivo a las oficinas del personal que actualmente está teletrabajando. Lo consigue optimizando los recursos para poder asegurar la seguridad en los espacios de trabajo. La solución permite establecer operaciones de control de calidad sobre los elementos y los espacios del edificio indicando, directamente sobre un plano en una tableta o un móvil, incidencias sobre los mismos para que sean gestionadas rápidamente.

Además, cuenta con un módulo de asignación y reservas de puestos de trabajo, plazas de aparcamiento y salas de reuniones. Estos módulos están conectados a la planimetría del edificio de tal manera que se puede verificar de forma visual qué puestos están ocupados y por quién y qué puestos están libres. Junto a ello, ofrece la posibilidad de obtener informes de históricos de ocupación de espacios.

El módulo de reservas permite que un gestor del edificio asigne puestos de trabajo o plazas de aparcamiento de forma permanente a un usuario y que anule para un periodo de tiempo estas reservas de manera que cuando haya periodos vacacionales otra persona pueda reservar y utilizar esos espacios.

Reservas desde cualquier dispositivo portátil

Esta funcionalidad está siendo de gran utilidad durante este periodo en el que los trabajadores solamente realizan trabajo de oficina unos días a la semana y el resto de días hacen teletrabajo. El usuario del edificio que esté dado de alta en QUIONIA IS puede reservar él mismo un puesto de trabajo, plaza de aparcamiento o sala de reunión desde un dispositivo portátil como una tableta o un móvil.

Para Marc Blasco, CEO de Simbioe Facilty Management, “la utilización de QUIONIA IS está permitiendo entre otros muchos puntos, optimizar el uso de espacios o asegurar la realización de los protocolos de control y limpieza necesarios para la lucha contra la COVID-19”

Blasco también ha señalado que “nuestra solución de gestión documental agiliza la reserva de puestos de trabajo, plazas de aparcamiento y otros espacios y además da al gestor informes de uso de recursos para, por ejemplo, intensificar la limpieza en espacios utilizados o incrementar la ventilación solamente en espacios que vayan a ser utilizados”.

QUIONIA IS; más allá de los GMAO

Sólo cuatro años después de lanzamiento al mercado, más de 800 edificios, pertenecientes a 22 empresas o entidades, confían en QUIONIA IS, la solución de gestión documental lanzada por SIMBIOE FACILITY MANAGEMENT. Se trata de centros comerciales, colegios, oficinas, centros sociosanitarios y museos, entre los más destacados: la cadena CINESA (47 cines en España y Portugal), el Consorci del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Parc Científic de Barcelona o las escuelas del International School Partnership.

QUONIA IS, previa definición del edificio y sus elementos e instalaciones, indica las inspecciones y revisiones a realizar y permite cargar los documentos a medida que son generados. Además, permite gestionar incidencias y no conformidades, obteniendo toda la información técnica relevante y permitiendo la toma de decisiones. Y todo esto desde la movilidad más absoluta ya que puede gestionarse desde PC, móvil o tableta. Cuenta también con un módulo de Coordinacion de Actividades Empresariales CAE.

Esto solventa la carencia de una gestión documental eficiente que hasta ahora se realizaba a través de Gestores de Mantenimiento Asistidos por Ordenador (GMAO) propios de la empresa mantenedora principal lo que suponía para el cliente una gran dependencia. Con QUIONIA IS, los clientes de SIMBIOE cuentan con toda la información relevante que son los informes y los documentos, lo que no excluye que las empresas mantenedoras continúen utilizando sus GMAO para su planificación.

Junto a ello, su potente motor de reporting, facilita la consulta de documentos e informes en cualquier momento, filtrando por edificio, activo, elemento de inventario, fecha o cualquier concepto relacionado. Quionia IS cuenta también con un cuadro de mandos, el cual ofrece indicadores de gestión que permiten en todo momento evaluar el estado de la gestión documental de sus activos. Estos indicadores son los Acuerdos de Nivel de Servicio con empresas de mantenimiento.

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