www.economiadehoy.es

Refrigeración con la nueva gama de mangueras de refrigerante de norelem

Refrigeración con la nueva gama de mangueras de refrigerante de norelem
Ampliar
sábado 10 de agosto de 2019, 10:39h
Las mangueras de refrigerante son vitales para un funcionamiento seguro, el mantenimiento y vida útil de la maquinaria. id:48709
Ahora gracias a la amplia gama de mangueras refrigerantes y accesorios de norelem, los ingenieros de diseño y los fabricantes pueden crear combinaciones prácticamente ilimitadas de estas piezas vitales.

Las mangueras refrigerantes se conocen también como mangueras articuladas y a menudo se encargan de verter refrigerante en las máquinas que trabajan con metal como, por ejemplo, fresadoras y tornos, para lubricar la máquina y las piezas de trabajo y mantener las temperaturas bajas.

La lubricación es importante ya que la fricción externa o el contacto metal con metal produce aproximadamente un tercio del calor resultante de las operaciones de cortar o mecanizar. Si la zona de corte está adecuadamente lubricada, el corte es más eficiente y se reduce la fricción externa.

"El calor producido durante la mecanización tiene un efecto directo en el desgaste de la máquina. Si se reduce la temperatura de la máquina de corte, aunque sea solo una pequeña reducción, se ampliará enormemente la vida útil de la herramienta", dice Marcus Schneck, CEO de norelem. "Aquí es donde destaca nuestra gama de productos. Su versatilidad y flexibilidad permite que el refrigerante pueda dirigirse de forma precisa y con caudales óptimos."

La gama de productos es también adecuada para otros usos como, por ejemplo, mangueras para sistemas de aire comprimido o mangueras de vacío y de aspiración. En sistemas de vacío las mangueras permiten extraer el humo, residuos o líquidos que se forman durante la mecanización. Por otro lado, las mangueras de refrigerante pueden sujetar escudos protectores para evitar daños en la maquinaria o sujetar cámaras para poder controlar el equipo de mecanizado.

Las mangueras de refrigerante ofrecen combinaciones prácticamente ilimitadas gracias a sus innumerables accesorios y a una gama completa de toberas, válvulas y accesorios. La gama de productos está disponible en tres diámetros de ¼” (6,7 mm de diámetro), ½” (12,9 mm de diámetro) y ¾” (19,8 mm de diámetro). Los accesorios modulares permiten ampliar o aumentar la manguera según las necesidades.

Los componentes no son conductores eléctricos y se pueden utilizar en máquinas de electroerosión (EDM).

La gama no se oxida y es resistente a la mayoría de los productos químicos y disolventes. Las mangueras pueden soportar temperaturas de -20 ºC a +80 ºC y son capaces de conservar su posición a una presión de trabajo de hasta 3,5 bares y un caudal de 950 l/min para dimensiones de ¼”, 1800 l/min para dimensiones de ½” y 4300 l/min para dimensiones de ¾”.

El cuerpo principal de los componentes está disponible en azul y negro, y los accesorios en naranja. Para saber más de norelem y su gama de accesorios para la ingeniería, visite aqui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios