www.economiadehoy.es
Regalos de Navidad: por qué es importante gratificar a los clientes
Ampliar

Regalos de Navidad: por qué es importante gratificar a los clientes

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
lunes 07 de noviembre de 2022, 12:17h

Tras otro año de duro trabajo, es agradable ver recompensado el compromiso y la dedicación de uno. Por ello, es habitual que muchas empresas, durante las fiestas navideñas, hagan regalos a sus empleados, colaboradores, directivos y a sus mejores clientes. ID: 85564

¿Por qué?

Los regalos de Navidad de empresa son una de las mejores formas de dar las gracias y mostrar aprecio por el compromiso mostrado, pero también sirven sobre todo para mantener fuertes las relaciones profesionales y personales.

Por lo tanto, los regalos de Navidad pretenden que los empleados se sientan gratificados y apreciados por la empresa: así se refuerza su sentimiento de pertenencia a la empresa, lo que les estimulará a dar lo mejor de sí mismos en términos de rendimiento.

Un argumento similar se puede aplicar a los clientes, que siempre se sienten halagados al recibir un regalo, especialmente si procede de una empresa a la que son fieles y con la que sienten que tienen una relación especial. El factor de fidelidad entra en juego, junto con la reconocibilidad y la visibilidad de la propia marca, especialmente si el regalo lleva el logotipo de la empresa que lo regala.

Para dejar un buen recuerdo y aprovechar el efecto sorpresa que proporcionan ciertos regalos promocionales, hay que elegir regalos de Navidad corporativos originales que dejen sin palabras al destinatario.

¿Qué regalar?

Un regalo promocional puede ser un objeto de uso cotidiano o bien puede optar por un kit de Navidad con un montón de pequeños y económicos artilugios combinados. Pero, ¿qué regalar concretamente? Tiene dos opciones:

En primer lugar, puede optar por los clásicos artículos personalizados relacionados con la Navidad que encontrará en nuestra selección de merchandising para empresas. Desde los clásicos porta velas hasta las bolas de Navidad personalizadas con el logotipo de su empresa, desde los adornos para el árbol hasta las cajas de música de madera decorado con motivos navideños con la canción de Feliz Navidad. Hay una gran variedad de productos promocionales accesibles para todo tipo de negocios: desde la pequeña tienda de barrio hasta la gran empresa, desde el taller de artesanía hasta el bar, desde los gimnasios hasta los salones de belleza. Encontrará artículos navideños baratos, sin renunciar a la calidad, que podrá personalizar con el logotipo de su empresa.

También puede elegir cualquiera de los artículos promocionales y personalizarlos con su logotipo y un detalle navideño. Por ejemplo, puede personalizar las tazas publicitarias o las bolsas para la compra con una imagen o un texto navideño, además de su logotipo.

Piense que desde que comenzó la pandemia, el término smartworking -trabajo inteligente en español- ha sido una novedad para millones de trabajadores en todo el mundo, por lo que tanto sus empleados como sus clientes siempre se beneficiarán de tener una nueva alfombrilla de ratón personalizada, un bloc de notas o memos de colores para tomar apuntes, una memoria USB y accesorios como fundas para la cámara web del portátil por motivos de privacidad y seguridad.

Además, estas navidades no estarán plagadas de prohibiciones y restricciones impuestas para hacer frente a la amenaza del Coronavirus pero el bicho sigue ahí, por lo que puede ayudar regalando productos de protección. Puede optar por accesorios de salud personal, como mascarillas personalizadas y gel desinfectante para las manos.

Sea cual sea su elección, recuerde personalizarlos con gráficos llamativos o con una inscripción de temática navideña y, sobre todo, no olvide incluir el logotipo o los colores de su empresa, para que, siempre que los utilicen, los destinatarios sepan a quién tienen que estar agradecidos y se sientan inclinados a correr la voz o a recomendar su empresa en caso de necesidad.

Esta Navidad, sorprenda a sus clientes con ideas nuevas y originales. Distíngase de la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios