www.economiadehoy.es

Reglas para mejorar su salud financiera

Reglas para mejorar su salud financiera
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:40h
El término "finanzas personales" se refiere a la forma en que gestiona su dinero y planifica su futuro. Todas sus decisiones y actividades financieras tienen un efecto sobre su salud financiera. A menudo nos guiamos por reglas generales específicas, como "no compres una casa que cueste más de dos años y medio de ingresos" o "siempre debes ahorrar al menos el 10% de tus ingresos para la jubilación". id:71867
Aunque muchos de estos consejos han sido probados y son útiles, es importante tener en cuenta lo que deberíamos hacer, en general, para mejorar nuestra salud y hábitos financieros. A continuación, analizamos algunas reglas generales de las finanzas personales que pueden ayudarle a alcanzar objetivos financieros específicos.

El término "finanzas personales" suele ser intimidante y hace que la gente evite planificar, lo que puede llevar a tomar malas decisiones y a obtener malos resultados. Muchas personas terminan entrando como el Veraz en Argentina. Si este es su caso visite Deudasargentina.com para arreglar la situación lo antes posible.

  • Tómese el tiempo necesario para presupuestar sus ingresos frente a sus gastos, de modo que pueda gastar dentro de sus posibilidades y gestionar sus expectativas de estilo de vida.
  • Además de planificar el futuro, empiece a guardar dinero hoy mismo para objetivos de ahorro como la jubilación, el ocio y las emergencias.
  • El dinero entra, el dinero sale. Para muchas personas, esto es lo más profundo que entienden en lo que respecta a las finanzas personales. En lugar de ignorar sus finanzas y dejarlas al azar, un poco de cálculo numérico puede ayudarle a evaluar su salud financiera actual y determinar cómo alcanzar sus objetivos financieros a corto y largo plazo.
  • Como punto de partida, es importante calcular su patrimonio neto: la diferencia entre lo que posee y lo que debe. Para calcular su patrimonio neto, empiece por hacer una lista de sus activos (lo que posee) y sus pasivos (lo que debe). A continuación, reste el pasivo del activo para obtener la cifra de su patrimonio neto.
  • Su patrimonio neto representa su situación financiera en ese momento y es normal que la cifra fluctúe con el tiempo. Calcular su patrimonio neto una vez puede ser útil, pero el verdadero valor viene de hacer este cálculo de forma regular (al menos anualmente). El seguimiento de su patrimonio neto a lo largo del tiempo le permite evaluar su progreso, destacar sus éxitos e identificar las áreas que requieren mejoras.

Existen numerosos enfoques para crear un presupuesto personal, pero todos implican la realización de proyecciones de ingresos y gastos. Las categorías de ingresos y gastos que incluya en su presupuesto dependerán de su situación y pueden cambiar con el tiempo.

Una vez que haya hecho las previsiones correspondientes, reste sus gastos de sus ingresos. Si le sobra dinero, tiene un superávit y puede decidir cómo gastarlo, ahorrarlo o invertirlo. Sin embargo, si sus gastos superan a sus ingresos, tendrá que ajustar su presupuesto aumentando sus ingresos añadiendo más horas de trabajo, consiguiendo un segundo empleo o reduciendo sus gastos.

Para comprender realmente dónde se encuentra su situación financiera y saber cómo llegar a donde quiere estar, haga cuentas: Calcule regularmente su patrimonio neto y su presupuesto personal. Esto puede parecer muy obvio para algunos, pero el hecho de que la gente no establezca y se atenga a un presupuesto detallado es la causa principal de los gastos excesivos y las deudas abrumadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios