www.economiadehoy.es
Repsol y JAGGAER culminan un importante proyecto tic de transporte en Europa
Ampliar

Repsol y JAGGAER culminan un importante proyecto tic de transporte en Europa

martes 29 de octubre de 2019, 12:28h
La tecnología mantiene la transparencia del proceso, añadiendo eficiencia, flexibilidad y visibilidad para la toma de decisiones. id:51444
Repsol y la consultora de compras JAGGAER han colaborado en un importante proyecto de transporte de líquidos con el fin de mejorar la gestión de la cadena de suministro y reducir costes operativos.

La Categoría de compras de Logística del líder energético español contrató el módulo de compras colaborativas de la plataforma tecnológica de JAGGAER para optimizar la adjudicación del transporte de productos químicos y lubricantes por carretera e intermodal con los proveedores que reunieran las mejores condiciones de seguridad, solvencia, técnicas y económicas. En el proyecto, que se extendió de febrero a septiembre de 2019, intervinieron más de 40 proveedores para transportar mercancía por toda Europa.

La magnitud de esta iniciativa se refleja en el número de rutas principales, más de 30.000. La solución desarrollada por JAGGAER introduce técnicas de compras colaborativas, permitiendo a los proveedores cotizar en las zonas que más les interesa y capturando las capacidades de viajes a distintos niveles en función de sus posibilidades, además de permitir a los proveedores proponer diferentes rangos de descuento, también por duración de contrato y agrupaciones de rutas.

La tecnología de JAGGAER ha permitido a Repsol incrementar exponencialmente la capacidad de analizar distintos escenarios, superando ampliamente los 500 simulados. Esto se ha realizado en un tiempo récord utilizando la potencia y rapidez del motor de optimización con el que se han analizado más de 400.000 ofertas, incluyendo todos los parámetros de seguridad, técnicos y de calidad exigidos por Repsol a los proveedores.

Aparte de la agilidad del proceso, Repsol, gracias a la ayuda de la tecnología, ha podido mejorar los resultados obtenidos debido a las técnicas de negociación colaborativa. Este proyecto encaja con la misión de la función de compras en Repsol, que es impulsar formas de trabajo innovadoras, mediante la aplicación de nuevas tecnologías permitiendo asegurar el aprovisionamiento de bienes y servicios en el plazo y con la calidad necesarios, siendo más eficiente y optimizando la gestión en toda la cadena de suministro, con la máxima profesionalidad y transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios