Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para el internet abierto, ha obtenido el índice de ingresos del Black Friday en España y el sur de Europa, en comparación con 2018. Estos son los resultados:
País |
23 de noviembre de 2018 |
29 de noviembre de 2019 |
España |
100 |
117,53 |
Portugal |
100 |
159,30 |
Italia |
100 |
139,43 |
Francia |
100 |
114,64 |
País |
23 de noviembre de 2018 |
29 de noviembre de 2019 |
|
España |
Ordenador |
100 |
108,7 |
Smartphone |
100 |
138,8 |
|
Tablet |
100 |
87,4 |
|
Portugal |
Ordenador |
100 |
125,7 |
Smartphone |
100 |
324,9 |
|
Tablet |
100 |
87,3 |
|
Italia |
Ordenador |
100 |
138,3 |
Smartphone |
100 |
150,9 |
|
Tablet |
100 |
78,5 |
|
Francia |
Ordenador |
100 |
106,8 |
Smartphone |
100 |
146,8 |
|
Tablet |
100 |
82,1 |
De estos datos, Criteo obtiene las siguientes conclusiones:
- El Black Friday ha crecido un +18% en España con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que la progresión de un año a otro del Black Friday a nivel mundial ha sido de un +14%, se demuestra que esta fecha gana fuerza en el sur de Europa ya que todavía es reciente en la región (+15% en Francia, +39% en Italia y +59% en Portugal).
- Este crecimiento ha tenido lugar sobre todo en smartphones: un +38,8% en España. Sin embargo, desciende el uso de tablets, un -12,6%.