www.economiadehoy.es

Resultados del Black Friday en España y el sur de Europa

Resultados del Black Friday en España y el sur de Europa
Ampliar
martes 03 de diciembre de 2019, 09:05h
El Black Friday ha crecido un +18% en España con respecto al año pasado. id:52755

Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para el internet abierto, ha obtenido el índice de ingresos del Black Friday en España y el sur de Europa, en comparación con 2018. Estos son los resultados:

País

23 de noviembre de 2018

29 de noviembre de 2019

España

100

117,53

Portugal

100

159,30

Italia

100

139,43

Francia

100

114,64

País

23 de noviembre de 2018

29 de noviembre de 2019

España

Ordenador

100

108,7

Smartphone

100

138,8

Tablet

100

87,4

Portugal

Ordenador

100

125,7

Smartphone

100

324,9

Tablet

100

87,3

Italia

Ordenador

100

138,3

Smartphone

100

150,9

Tablet

100

78,5

Francia

Ordenador

100

106,8

Smartphone

100

146,8

Tablet

100

82,1

De estos datos, Criteo obtiene las siguientes conclusiones:

  • El Black Friday ha crecido un +18% en España con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que la progresión de un año a otro del Black Friday a nivel mundial ha sido de un +14%, se demuestra que esta fecha gana fuerza en el sur de Europa ya que todavía es reciente en la región (+15% en Francia, +39% en Italia y +59% en Portugal).
  • Este crecimiento ha tenido lugar sobre todo en smartphones: un +38,8% en España. Sin embargo, desciende el uso de tablets, un -12,6%.
Este estudio se ha realizado a partir de los datos de 1.005 clientes de Criteo en el sur de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.