www.economiadehoy.es

Black Friday Chile: ¿Cuándo es Black Friday?

Black Friday Chile: ¿Cuándo es Black Friday?
Ampliar
jueves 24 de octubre de 2019, 07:03h
El próximo viernes 29 de noviembre se celebrará el Black Friday 2019. Es el mejor día para anticipar las compras navideñas al mejor precio y sin correr el riesgo de que los productos más deseados se agoten. id:51217
Muchos comercios aprovechan para poner grandes ofertas para reclamar la atención de los clientes y por tradición muchos dan el día libre a sus empleados, lo que acaba contribuyendo a que aumenten el número de compras, ya que son más los potenciales compradores.

¿Cuándo comenzó a celebrarse?

Podemos decir entonces que el Black Friday se celebra desde mediados del siglo pasado y que, desde entonces, la avalancha de gente que salía a las calles para aprovechar estos descuentos especiales para adelantar sus compras de Navidad no ha dejado de crecer. Primero en Estados Unidos y después en toda Europa. Sin embargo, es cierto que esta tradición estadounidense viene experimentando un crecimiento exponencial desde 2005. Sin duda, el Viernes Negro se ha convertido en el día de mayores ventas en el mundo occidental.

Que se espera de Black Friday?

A día de hoy, más que Viernes Negro deberíamos llamarlo Fin de Semana Negro, Semana del Black Friday o incluso Black November, ya que las ofertas del Black Friday suelen extenderse del viernes al domingo en la mayor parte de las tiendas, pero también hay muchas que tienen ofertas pre Black Friday todo el mes, tanto tiendas online como en las tiendas físicas de las calles de la ciudad. Sea como fuere, esta campaña abre la temporada de compras de regalos de Navidad ya que las promociones y descuentos que se ofrecen son siempre una oportunidad para encontrar algo que regalar.

La clave está en comprar en tiendas con una buena política de devoluciones tal como lo hace la campaña Líder Black Friday. De esta manera, si compras un producto y luego lo ves más barato siempre podrás devolver el primero que has comprado. De paso, haciendo esto y comprando el producto que quieres en cuanto lo veas evitarás perder buenas ofertas por culpa de la indecisión.

Y si no tienes suficiente con las ofertas que el Black Friday te dejará durante todo el fin de semana, la locura de las compras culminará el Cyber Monday con otro día especial lleno de rebajas exclusivas. La diferencia es que en esta ocasión las rebajas serán siempre online

El Black Friday es casi siempre sobre nuevos productos. No nuevos necesariamente en el mercado, pero sí en una condición nueva. Y eso tiende a distraer a los compradores de ofertas potencialmente mejores en la forma de artículos restaurados o reacondicionados. Los productos de Apple son un gran ejemplo. Black Friday es a menudo el único día del año en el que Apple descuenta Macs, iPads y similares, aunque a menudo verás ofertas especialmente buenas de Ripley, Walmart y ABCDIN Black Friday. Pero incluso esas ofertas no suelen coincidir con lo que puedes obtener en productos reacondicionados de Apple. No estoy diciendo que debes elegir siempre lo renovado sobre lo nuevo, solamente que no debes pasar por alto los productos reacondicionados en tu búsqueda.

Tener boletines personalizados sobre los descuentos para un cazador de gangas, esto es realmente una cosa buena, ya que le ayuda a planificar con anticipación. Pero también significa que el 24 de noviembre hay que estar atento cuando liberen estas ofertas y así obtener los precios que se han publicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios