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Resultados históricos de Groupe PSA en 2018

Resultados históricos de Groupe PSA en 2018
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Récord de cifra de negocios, de volúmenes de ventas y de beneficio neto

martes 26 de febrero de 2019, 23:28h
6,8% de crecimiento de ventas hasta 3,88 millones de vehículos. 18,9% de crecimiento de la cifra de negocios del Grupo a 74.000 millones de euros. 8,4% de beneficio operativo corriente para la división automóvil de PCD. 4,7% de beneficio operativo corriente para la división automóvil de OV. id:42385
Carlos Tavares, director ejecutivo de Groupe PSA ha declarado: ‘Peugeot Citroën DS ha conseguido mejoras significativas por 5º año consecutivo y está culminando la primera fase del plan estratégico Push to Pass con resultados excepcionales. Ello demuestra la capacidad de nuestro Grupo para generar un crecimiento rentable y sostenido. Opel Vauxhall ha puesto las bases para un futuro sostenible con el plan PACE! y tiene la voluntad de liberar todo su potencial. Entramos ahora en la segunda fase del plan Push to Pass con confianza, en un contexto de vientos en contra todavía más fuertes. No hay duda de que nuestro enfoque ágil, centrado en el cliente y socialmente responsable marcará la pauta en el futuro”.

El reparto de un dividendo de 0,78 €/acción se someterá al voto de la próxima Asamblea General.

La cifra de negocios del Grupo alcanzó los 74.027 M€ en 2018, con un incremento del 18,9% en relación a 2017 y del 23,3% con tipo de cambio (2015) y perímetro constante. La cifra de negocios de la división automóvil PCD se cerró en 43.027 M€ con un alza del 5,6% en relación a 2017. Este incremente procede, sobre todo, del mix de producto (+4,0%), de la mejora del mix volumen y país (+1,2%), de las ventas a socios (+1,7%) y de los precios (+1,3%), que compensan los efectos negativos de los tipos de cambio (-2,7%). La cifra de negocios de la división automóvil OV alcanzó los 18.306 M€ en 2018 comparados con los 7.238 millones de euros en los 5 últimos meses de 2017.

El beneficio operativo corriente del Grupo se elevó a 5.689 M€, con un incremento del 43%. El beneficio operativo corriente de PCD se incrementó un 21,9% en relación a 2017, con 3.617 M€. Este nivel de rentabilidad récord del orden de un 8,4% se alcanzó pese al impacto negativo de los tipos de cambio y del incremento del coste de las materias primas gracias a un mix de producto y a condiciones de precios favorables, así como al mantenimiento de la reducción de costes. El beneficio operativo corriente de OV representó 859 M€ de beneficios en 2018 contra una pérdida de 179 M€ en los 5 últimos meses de 2017.

El beneficio operativo corriente del Grupo es del 7,7%, 1,3 puntos más que en 2017. Los resultados extraordinarios del Grupo se elevaron a -1.289 M€, en contraposición a los -904 M€ de 2017. El resultado financiero del Grupo se elevó a -446 M€ contra -238 M€ en 2017. El beneficio neto consolidado del Grupo alcanzó 3.295 M€, 948 M€ más que en 2017. El beneficio neto de la parte del Grupo es de 2.827 M€, en comparación con los 1.924 M€ de 2017. El beneficio operativo corriente de Banque PSA Finance es de 939 M€, y creció un 48,6%. El beneficio operativo corriente de Faurecia alcanzó los 1.263 M€, con un alza del 9,3%.

El Free Cash Flow de las actividades industriales y comerciales se estableció en 3.501 M€ de los cuales 1.357 M€ para OV. El stock total PCD, incluyendo la red independiente y los importadores, era de 485.000 vehículos a 31 de diciembre de 2018, con un aumento de 40.000 vehículos desde finales de 2017. El stock total OV, incluyendo la red independiente, era de 195.000 vehículos a 31 de diciembre de 2018, con una reducción de 32.000 vehículos desde finales de 2017. La posición financiera neta de las actividades industriales y comerciales se elevó a 9.098 M€ a 31 de diciembre de 2018, comparado a los 6.194 M€ de 31 de diciembre de 2017. El reparto de un dividendo de 0,78 euros por acción se someterá a votación en la próxima Asamblea General. Le fecha de confirmación del dividendo será el 2 de mayo de 2019 y la fecha de pago el 6 de mayo de 2019.

Perspectivas de mercado:

En 2019, el Grupo prevé un mercado automovilístico estable en Europa, un 1% a la baja en América Latina, un descenso del 3% en China y un incremento del 5% en Rusia.

Nuevo objetivo operativo

Los objetivos iniciales del plan Push to Pass se han superado en el periodo 2016-2018, de manera que Groupe PSA ha fijado un nuevo objetivo para el periodo 2019-2021 (incluyendo Opel Vauxhall):

  • un beneficio operativo corriente medio superior al 4,5% para la división automóvil en el periodo 2019-2021

Groupe PSA anuncia asimismo una nueva política de dividendos para 2019-2021 sobre la base de un “payout ratio” incrementado en un 28% a partir del ejercicio 2019.

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