www.economiadehoy.es

Revolut apoya a Médicos del Mundo en su plan de emergencia contra el coronavirus

Revolut apoya a Médicos del Mundo en su plan de emergencia contra el coronavirus
Ampliar
jueves 02 de abril de 2020, 19:29h
Revolut apoya a Médicos del Mundo en su plan de lucha contra la epidemia a través de la funcionalidad Donaciones dentro de la aplicación. id:57050
Revolut, la fintech de rápido crecimiento con más de 10 millones de usuarios en Europa y Reino unido, se ha unido a Médicos del Mundo y ha lanzado una campaña de ayuda en España para apoyar a la organización en su plan de emergencia en la lucha contra la epidemia.

Revolut, que permite crear una cuenta gratuita en minutos, activa dentro de su funcionalidad Donaciones la posibilidad de donar en segundos directamente a la organización para la compra de material sanitario necesario para su hospital de campaña, donde sus voluntarios atenderán a 150 pacientes afectados por COVID-19.

Además de esta intervención de emergencia, la ONG sigue al frente de los grupos más vulnerables en España, aquellos que carecen de hogar o subsisten en alojamientos precarios. Y utilizará los fondos para la compra de kits de higiene y material de protección para prevenir el contagio.

Además de donativos puntuales, la plataforma también permite donar con el dinero de las vueltas en compras los céntimos de diferencia por cada vez que el usuario utilice su tarjeta Revolut, o establecer un envío de dinero recurrente mensual o semanal.

El 100% de la cantidad donada por los usuarios es recibida por la organización, y Revolut no cobra ninguna comisión por donación. Los usuarios tampoco tienen una cantidad mínima para donar, y pueden activar y desactivar la funcionalidad de donación automática en cualquier momento.

Desde el lanzamiento de Revolut Donaciones el pasado julio, los usuarios han donado más de 1 millón de euros a diferentes causas sociales a las seis ONG’s disponibles en la aplicación.

Ricardo Macieira, Country Manager Interim en Revolut en España dijo:

La emergencia del coronavirus está poniendo a prueba a España. Aunque todos esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad, en Revolut hemos decidido crear una campaña de donación junto con Médicos del Mundo para, con ayuda de la tecnología, proteger a las comunidades más débiles del coronavirus, así como para dar apoyo adicional a más pacientes afectados por el virus, ofreciéndoles una ayuda concreta. Queremos brindar a nuestros usuarios españoles que estén dispuestos a donar una forma fácil y rápida de hacerlo desde su teléfono, al tiempo que apoyamos a las organizaciones involucradas en esta situación tan difícil e inesperada".

José Félix Hoyo, médico de urgencias y presidente de Médicos del Mundo España, declara:

“Somos una de las pocas organizaciones que trabajamos tanto en España como en países empobrecidos desde hace 30 años. En nuestro país nos hemos enfocado siempre en los colectivos más vulnerables, pero ahora todos somos vulnerables. En especial el personal sanitario, que está sometido a un alto riesgo de contagio y a un estrés y una presión asistencial inimaginables.Y en este momento de tanta presión, las donaciones juegan un papel importante a la hora de enfrentar la emergencia. Agradecemos a Revolut y a sus usuarios por esta iniciativa y por la generosidad hacia nuestros pacientes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios