www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz presenta el R&S VSESIM-VSS que combina la simulación EDA con la prueba de hardware

La nueva herramienta de software R&S VSESIM-VSS acelera el proceso de desarrollo desde el diseño RF hasta la implementación.
Ampliar
La nueva herramienta de software R&S VSESIM-VSS acelera el proceso de desarrollo desde el diseño RF hasta la implementación.
miércoles 06 de octubre de 2021, 13:15h
El experto en test y medida Rohde & Schwarz y Cadence crean conjuntamente una solución dirigida a simplificar el proceso de ingeniería del diseño RF para implementar y aumentar la precisión mediante el uso de señales reales tanto para simulación como para pruebas. id:76556
La nueva herramienta de creación y análisis de señales R&S VSESIM-VSS acelera el proceso de desarrollo de componentes RF. Es especialmente útil para clientes de la industria inalámbrica, de automoción y aeroespacial y de defensa, y también para fabricantes de componentes y sistemas activos.

Las nuevas tecnologías inalámbricas y por satélite ofrecen rangos de frecuencia cada vez más anchos y plantean requisitos más exigentes. La simulación de señales reales en las primeras etapas del diseño de un sistema RF es ahora un aspecto más importante que nunca. El uso de los mismos métodos de creación de señales y algoritmos de análisis para la consiguiente prueba de hardware facilita la conexión directa del resultado desde las primeras etapas de diseño hasta la verificación de la ejecución, facilitando el análisis concluyente y coherente de indicadores clave de rendimiento ampliamente utilizados como, por ejemplo, la magnitud del vector de error (EVM).

Para ello, Rohde & Schwarz ha colaborado con Cadence Design Systems, Inc. para desarrollar la herramienta de análisis y creación de señal R&S VSESIM-VSS que soporta todos los estándares principales como, por ejemplo, 5G, las últimas evoluciones Wi-Fi y muchos más. Esta solución desarrollada conjuntamente combina la generación de señales, la simulación de diseño y el análisis de señal, aprovechando los puntos fuertes de las famosas y probadas soluciones de ambas compañías. El resultado es que los desarrolladores e ingenieros de diseño se benefician de una herramienta optimizada que les permite abordar retos de diseño antes que en el pasado en el proceso de desarrollo.

La herramienta de creación y análisis de señales R&S VSESIM-VSS funciona como un complemento del software Cadence® Visual System Simulator™, una solución consolidada para la simulación y el modelado del sistema, especialmente en componentes RF y conjuntos RF utilizados en comunicaciones inalámbricas y diseño de radares. El R&S VSESIM-VSS de Rohde & Schwarz está diseñado para ampliar las capacidades del software VSS mediante la adición de señales reales al flujo de trabajo, aumentando la precisión de la simulación y simplificando el proceso de diseño. El R&S VSESIM-VSS aprovecha las ventajas de dos herramientas de software consolidadas de Rohde & Schwarz para probar circuitos operativos, módulos y dispositivos: las capacidades de generación de señales del software de simulación R&S WinIQSIM2 y las capacidades de análisis de señales del software de análisis de radiofrecuencia R&S Vector Signal Explorer (VSE). El R&S VSESIM-VSS combina estas funciones y añade plug-ins para las herramientas de automatización de diseño electrónico (EDA) de Cadence.

El plug-in de sumidero de datos de Rohde & Schwarz proporciona acceso a la señal en cualquier punto del proceso de diseño. La señal se puede transferir a un generador vectorial de señales y aplicarla al hardware disponible, facilitando el análisis a nivel de sistema de las implementaciones de hardware/simuladas híbridas. Una característica importante del R&S VSESIM-VSS es su compatibilidad con técnicas de predistorsión digital directa (DPD) para verificar los efectos de la linealización ya en la fase de simulación del desarrollo del amplificador de potencia.

Un beneficio añadido de la combinación de las soluciones es la compatibilidad aumentada entre las herramientas de Rohde & Schwarz y Cadence. La generación y el análisis de señales ofrecidos por las soluciones de Rohde & Schwarz también se pueden utilizar en otros productos conectados de Cadence como el software de diseño de circuitos Cadence Microwave Office® o la solución Cadence Virtuoso® RF para circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) y módulos RF.

Christina Gessner, vicepresidenta de analizadores de redes y espectro, EMC y test de antena en Rohde & Schwarz, dice: "La conexión de la simulación de diseño EDA con test y medidas ayuda a nuestros clientes a tener éxito en la primera pasada del diseño y conseguir tiempos más cortos de salida al mercado. El uso de señales reales, la obtención de cifras comunes de valor como el EVM y la comprensión de las capacidades de linealización incluso antes de la producción representan una ventaja competitiva para nuestros clientes. Estamos deseando llevar al mercado los resultados de nuestra cooperación con Cadence".

Vinod Kariat, vicepresidente corporativo de I+D en el grupo Custom IC & PCB en Cadence, añade: "Los clientes que desarrollan circuitos integrados y sistemas de comunicaciones para frontend RF quieren acceder a los últimos estándares de comunicaciones. Esta solución conjunta de nuestras respectivas compañías permite a nuestros clientes analizar con precisión señales conforme a estándares en toda la fase de diseño, incluida la prueba final de validación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios