www.economiadehoy.es

Rohde & Schwarz y Vector Informatik trabajan conjuntamente en la validación de «hardware-in-the-loop» de sensores radar de automoción

Rohde & Schwarz y Vector Informatik trabajan conjuntamente en la validación de «hardware-in-the-loop» de sensores radar de automoción
Ampliar
domingo 17 de octubre de 2021, 10:50h
Rohde & Schwarz y Vector Informatik realizan de forma conjunta las pruebas de bucle cerrado de sensores radar de automoción para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma (AD). id:76895

La combinación del simulador de entornos para pruebas virtuales de conducción DYNA4 de Vector y el más reciente sistema generador de objetos en movimiento de Rohde & Schwarz facilita la verificación potente de las funciones críticas para la seguridad de sistemas ADAS, entre las que figuran la frenada de emergencia en un entorno integrado «hardware-in-the-loop» (HIL).

El R&S AREG800A abre todo un abanico de posibilidades totalmente nuevas para comprobar las funciones ADAS basadas en radares.

Las pruebas HIL son una técnica utilizada para acelerar el desarrollo de complejos sistemas integrados que funcionan en tiempo real como el sistema ADAS. Esta técnica se emplea en situaciones en las que no es posible usar un vehículo real completamente montado o es demasiado costoso, peligroso o consume mucho tiempo. En vez de eso, se simula electrónicamente el funcionamiento y el comportamiento de los sistemas correspondientes.

El sistema está conformado por el software de Vector DYNA4 para pruebas virtuales de conducción que proporciona la simulación del entorno y la interfaz de usuario necesaria para la configuración del escenario y la ejecución de las pruebas, y el sistema de test de radares de Rohde & Schwarz que genera objetos artificiales dinámicos para el radar sometido a prueba. Para ello se basa en listas de objetivos de ASAM OSI implementadas en el software de simulación de entornos DYNA4. El software CANoe de Vector recibe las señales de salida del bus del sensor radar con los objetos detectados, para su análisis y visualización. Los objetos detectados se comparan seguidamente con la realidad del terreno simulado.

El sistema de test de radar de Rohde & Schwarz está formado por el generador de ecos radar de automoción R&S AREG800A como backend digital y el sistema avanzado de antenas R&S QAT100 como frontend. La solución abre todo un abanico de posibilidades totalmente nuevas para la realización de pruebas de las funciones de sistemas ADAS basados en radares y garantiza la seguridad de las funciones de la conducción autónoma mediante configuraciones HIL. La innovadora tecnología de haz de antenas permite generar complejos objetos artificiales para los sensores radar a diferentes distancias y con velocidad radial, tamaño de objeto y dirección angular variables. Las antenas y el equipamiento de test no tienen que moverse físicamente. Una interfaz HIL dedicada y de rápida reacción que cumple los requisitos de la especificación de interfaz de simulación abierta de la ASAM (ASAM OSI) facilita la estimulación real por el aire de los sensores radar con escenarios de conducción desafiantes, complejos e incluso peligrosos. El sistema de test de radares está totalmente preparado para el futuro gracias a su concepto modular y escalable. Ofrece, además, pruebas de funciones ADAS estándar basadas en radares, como el de control adaptativo de crucero (ACC) y la frenada autónoma de emergencia (AEB). El sistema se puede actualizar con facilidad para cubrir otros casos avanzados de prueba. Puede incluso adaptarse a la complejidad de escenarios futuros para poder seguir el desarrollo de la conducción autónoma.

La combinación de lo mejor de la simulación con la estimulación de radares por el aire es un importante avance. Esta combinación acelera el desarrollo de funciones ADAS y facilita la comprobación fiable y realista de estas funciones (ADAS/AD). Permite lleva a cabo complejos procesos de validación en un entorno totalmente controlable y representativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios