www.economiadehoy.es
RootedCON Madrid 2022 contará con una sala dedicada en exclusiva a la ciberseguridad en el sector público de la mano de ProtAAPP
Ampliar

RootedCON Madrid 2022 contará con una sala dedicada en exclusiva a la ciberseguridad en el sector público de la mano de ProtAAPP

miércoles 09 de marzo de 2022, 13:43h
ProtAAPP estará presente la segunda jornada del congreso, el 11 de marzo, y contará con ponentes de alto nivel de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales. id:81731
Rooted, la principal comunidad española que trabaja para preservar la ciberseguridad de las personas, las empresas, las instituciones y todo tipo de organizaciones, ha querido contar con ProtAAPP, comunidad referente de profesionales de instituciones públicas interesados en seguridad informática, para formar parte del evento de ciberseguridad más importante de España, RootedCON Madrid 2022.

El congreso, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo, contará con una sala dedicada en exclusiva a ProtAAPP durante su segunda jornada. El objetivo principal será difundir iniciativas disruptivas con un enfoque divergente y desenfadado, recuperando el espacio para los empleados públicos que otros congresos han ido reduciendo con el crecimiento del sector de la ciberseguridad. El contexto de transformación digital actual adquirirá gran importancia, así como habrá especial foco en sectores altamente sensibles ante ciberamenazas, como el sanitario o el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, también contará con una representación de ponentes de máximo nivel de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales como Chesco Romero, responsable de la Oficina de Ciberseguridad en el Servicio Extremeño de Salud, Esther Muñoz, Directora de Ciberseguridad, Protección de Datos y Privacidad de la Comunidad de Madrid o Emilio Rico, Teniente Coronel en el Mando Conjunto del Ciberespacio.

La comunidad ProtAAPP nació con el firme propósito de compartir ideas y experiencias sobre seguridad informática en el sector público y generar así una red social integrada por gente con las mismas inquietudes que permitiese aprender a través de la comunidad. Con más de doscientos empleados públicos y cuatro años de actividad, comparte así el espíritu hacker comprometido con la sociedad de RootedCON.

Para el track de ProtAAPP este año en el congreso RootedCON, se cuenta con la inestimable colaboración de los patrocinadores Crowdstrike en la modalidad de DIAMANTE y Nextret en la modalidad ORO.

Según Miguel Ángel Rodríguez, fundador de ProtAAPP: “Vamos a aprovechar la oportunidad que nos brinda RootedCON de participar en el congreso de ciberseguridad más importante en España. ProtAAPP nació para compartir ideas y experiencias sobre ciberseguridad en el sector público, generar una red social para conocer a gente con las mismas inquietudes y permitir aprender a través de la comunidad. Esperamos que nuestro track sea el mejor evento de ciberseguridad que pueda existir para los empleados públicos”.

"La colaboración entre ProtAAPP y RootedCON se vuelve esencial en un contexto donde los adversarios comparten información e infraestructuras con ánimo de maximizar el beneficio de sus operaciones criminales. Compartir conocimiento y habilidades de manera abierta, fresca y dentro de la cultura sin censuras de RootedCON permite a los colaboradores de ProtAAPP expresar y divulgar, crear comunidad y, sobre todo, poner a disposición de sus miembros y asistentes contenidos prácticos, útiles y de aplicación inmediata sin los límites que pueden tener otros eventos más institucionalizados”, afirma Román Ramírez, cofundador de RootedCON.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios