www.economiadehoy.es

RS Components presenta la amplia gama de seguridad para máquinas de Pilz

RS Components presenta la amplia gama de seguridad para máquinas de Pilz
Ampliar
jueves 24 de septiembre de 2020, 09:18h
La nueva oferta incluye dispositivos de seguridad PNOZ sigma compactos, fáciles de instalar y versátiles, y cortinas ópticas de seguridad PSEN opII4H. id:63387
RS Components (RS), marca de Electrocomponentsplc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, dispone ahora de una nueva y completa gama de dispositivos críticos de seguridad para máquinas de Pilz. La cartera incluye los relés de seguridad PNOZsigma, compactos, fáciles de instalar y versátiles, y las cortinas ópticas PSEN opII4H para una mayor protección de los trabajadores.

"En RS situamos la seguridad en el lugar de trabajo a la cabeza de nuestra lista de prioridades, pretendemos ofrecer a nuestros clientes una selección completa de los dispositivos que necesitan para operar de forma segura las plantas industriales y la maquinaria”, señala Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control Industrial de RS. “Gracias a la estrecha colaboración con prestigiosos fabricantes de equipos de seguridad especializados como Pilz, podemos ofrecer a nuestros clientes toda una serie de soluciones de seguridad laboral para proteger no solo a sus personas, sino también todos sus equipos críticos. El resultado son menos accidentes y una reducción de los tiempos de parada de la producción".

Ideales para la supervisión de paradas de emergencia (E-STOP), puertas de seguridad y barreras ópticas de seguridad, los dispositivos de seguridad PNOZsigma, se suministran en carcasas estrechas y ofrecen la máxima funcionalidad en un ancho mínimo. Son flexibles y fáciles de instalar y de mantener, y ayudan a los constructores de máquinas e integradores de sistemas a ahorrar tiempo y espacio críticos.

Entre las características principales se cuentan bornes de muelle enchufables con conexión push-in, un 20% menos de cableado y la expansión de los contactos mediante conectores que permiten un rápido montaje e instalación. La configuración también es sencilla; la designación y la posición de los terminales son iguales en todos los tipos de unidades, de modo que las conexiones y los dispositivos se pueden asignar rápidamente para la configuración, instalación y diagnóstico.

PNOZsigma, un dispositivo altamente flexible, dispone de modos de operación y funciones de temporizador adaptables a los diferentes requisitos de seguridad de las máquinas. El diagnóstico puede realizarse en segundos gracias a seis indicadores LED que hacen innecesarios los dispositivos de medición externos.

Además, las cortinas ópticas PSEN opII4H incorporan en la oferta una protección de manos adicional para los operadores de máquinas conforme a la norma EN/IEC 61496-1/-2. La nueva cartera incluye también interruptores de seguridad encriptados sin contacto PSEN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios