www.economiadehoy.es

Ruta de Santuarios Precolombinos, es la nueva alternativa de turismo que ofrece Nicaragua

Ruta de Santuarios Precolombinos, es la nueva alternativa de turismo que ofrece Nicaragua
Ampliar
domingo 13 de enero de 2019, 08:42h
Para fortalecer la oferta turística del país, este viernes se realizó el lanzamiento de la Ruta de Santuarios Precolombinos de la Cuarta Región, como otra alternativa de atracción, que ofrece Nicaragua. ID:40596
La conferencia de prensa, se realizó en la sala de Esculturas Precolombinas del Museo Nacional del Palacio de la Cultura, con la presencia de alcaldes y vicealcaldesas de los municipios de Carazo, Granada, Masaya y Rivas, que conforman la Cuarta Región, Anasha Campbell del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y el compañero Luis Morales del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

“Vamos a trabajar en alianza con los Gobierno Locales, el INC a través de la Dirección Nacional de Arqueología, Patrimonio Cultural y Museo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, y la comunidad, promoviendo estos sitios con responsabilidad, para que no sean rayados, marcados, ni destruidos”, detalló el compañero Luis Morales.

Recordó que, a través de los últimos años, han tenido la presencia de universidades, de diversas partes del mundo, para estudiar la arqueología de Nicaragua.

Fortalecer la oferta turística

Anasha Campbell del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), expresó que se ha venido trabajando en la Ruta de los Santuarios y los sitios Precolombinos, ruta turística y cultural, que va a venir a fortalecer la oferta turística de nuestro país.

“Sabemos que hay muchos turistas que les atrae el tema de la cultura, lo arqueológico, todo lo que conocemos como el arte rupestre que, en el caso de Nicaragua, no se ha incursionado como deberíamos, teniendo riquezas en todo el territorio nacional”.

Dijo que se inicia en la cuarta región, donde hay unas riquezas impresionantes, en términos de arqueologías, santuarios y sitios precolombinos, como otras alternativas de atracción.

Añadió que en toda la ruta se cuenta con infraestructura turística, como son hoteles, restaurantes, cafeterías, guías turísticos, tour operadoras, “acompañando este esfuerzo, para comercializar este nuevo producto, que se combina también con otro tipo de naturaleza, las ciudades coloniales, turismo de sol y playa”.

Además, indicó que “INTUR, también promoverá estos circuitos turísticos, estas rutas, y que los turistas de otras nacionalidades y nicaragüenses, conozcan nuestras raíces, riqueza y patrimonios que tiene Nicaragua”.

La vicealcaldesa de Masaya, Janina Noguera Padilla, expresó que el departamento, contempla 3 Rutas Turísticas, “donde el turista, además de observar 175 petroglifos y 124 piezas arqueológicas de la época precolombina, estará compartiendo con los artesanos y sus tradiciones del patrimonio cultural y natural”.

El vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, compartió que su municipio ofrece 5 rutas, ubicadas en el volcán Madera.

“La Ruta de Tichana y la Ruta de San Ramón, tiene la particularidad, que el arte rupestre en esas comunidades son expresiones zoomorfas, que están sumergidas en el lago; también tenemos la Ruta de El Porvenir y El Socorro, la Ruta Magdalena, y la Ruta el Corozal. En estas 5 rutas establecidas, tenemos más de 1 mil 200 expresiones en rocas”, dijo.

Fuente: El 19 digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.