www.economiadehoy.es

¿Sabe qué es la reagrupación familiar y cómo conseguirla?

¿Sabe qué es la reagrupación familiar y cómo conseguirla?
Ampliar
Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 26 de agosto de 2021, 16:35h
Los países en crisis económica que obliga a sus nacionales a emigrar, como sucedió en España en los años 50 del siglo pasado, los refugiados por diversas causas y los continuos desastres internacionales son noticia todos los días. id:75250
Y las personas que consiguen rehacer su vida en otro país tienen derecho a reagruparse con su familia. Hay algunos principios rectores que sustentan los esfuerzos de Naciones Unidas para proteger la unidad familiar, y para promover y facilitar la reunificación familiar.

Cuando los emigrantes abandonan su país de origen, los miembros de la familia se separan con frecuencia, ya que algunos se quedan atrás. La reagrupación familiar, como herramienta de protección internacional, implica preservar y restaurar la dignidad básica de la vida de un emigrante, incluyendo la promoción de la reunificación de la familia.

Esto requiere que los Estados tomen medidas, incluyendo esfuerzos legislativos nacionales, para preservar la unidad de la familia. También requiere medidas accesorias para reunir a las familias que están separadas, a través de programas de reagrupación familiar.

El principio de dependencia debería implicar unos criterios de reagrupación familiar flexibles y amplios, que tengan en cuenta la cultura y la situación.

Pero luchamos contra la burocracia

Por ejemplo, a partir del 10 de marzo de 2021, la Embajada de España en la India aplica nuevos procedimientos para solicitar un visado de reagrupación familiar en España para ciudadanos indios. El Visado de Reagrupación Familiar es un procedimiento migratorio que da la oportunidad a los ciudadanos no europeos que tienen permiso de residencia en España de traer a su familia al país.

El anuncio de la Embajada de España en la India indica que para solicitar una cita para el visado de reagrupación familiar, los solicitantes deben enviar un correo electrónico a la dirección de la embajada, que debe consistir en una copia en color del pasaporte del residente en España y una Resolución de Autorización de residencia en España por reagrupación familiar. Toda la información proporcionada debe ser claramente legible.

Todos los solicitantes tendrán derecho a una cita, y cada persona deberá enviar la información en un correo electrónico separado, incluyendo también los niños. Según el comunicado de la Embajada, los solicitantes recibirán un correo electrónico con el enlace para completar el registro y la contraseña poco después de enviar toda la información mencionada anteriormente. Una vez que los solicitantes hayan podido recibir un correo electrónico de confirmación con la contraseña, podrán decidir la fecha y la hora a través del enlace, que se adjuntará en el correo electrónico. Si la cita se cancela, los solicitantes interesados deberán seguir los mismos procedimientos que la primera vez, con cuatro días de antelación. En caso de que la cita no sea cancelada por el solicitante, pero no asista a la misma, pasará a formar parte de la lista de espera, informó la Embajada.

Como verá parece un camino muy complicado y lento esto de la reagrupación familiar. Yo he hablado con esta gestoría y ha sido el único lugar en el que he encontrado información clara y entendible. Y los comentarios de sus usuarios son bastante elogiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios