www.economiadehoy.es

SAKATA, empresa por la igualdad y la visibilidad de la Mujer AGRO

SAKATA, empresa por la igualdad y la visibilidad de la Mujer AGRO
Ampliar
miércoles 07 de abril de 2021, 08:58h
La casa de semillas SAKATA confirma su apuesta por el proyecto Mujer AGRO, incorporándose como patrocinador de los III Premios Mujer Agro. id:70241
La casa de semillas SAKATA, multinacional de la producción y distribución de semillas, referente de la horticultura moderna, con presencia en 170 países, se incorpora como patrocinador de los III Premios Mujer AGRO (#PremiosMujerAGRO), reforzando este proyecto como Empresa Por La Igualdad

Estos galardones, organizados por Siete Agromarketing y eComercio Agrario dentro del proyecto Mujer AGRO (#mujerAGRO/www.mujeragro.es), cumplen su tercera edición, y debido a la situación sanitaria actual, se celebrarán bajo un formato híbrido.

El acto de entrega de los III Premios Mujer AGRO tendrá lugar el próximo día 13 de abril, en Mercamadrid, cuyas inscripciones online pueden formalizar a través del siguiente enlace: https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/premios-mujer-agro

SAKATA, semillas de igualdad

La casa de semillas SAKATA apuesta una vez más por la Mujer AGRO patrocinando estos Premios, reafirmando así la visibilidad de la Mujer Agroprofesional dentro del sector hortofrutícola, y que ya inició en 2020 con el patrocinio del IV Foro Mujer AGRO, celebrado en septiembre en Valencia. Un Foro Nacional que SAKATA volverá a patrocinar en 2021.

SAKATA es una compañía centenaria de origen japonés de implantación mundial. Se trata de una de las multinacionales líderes en producción y distribución de semillas, referente de la horticultura moderna, con presencia en 170 países.

En 1996 nace Sakata Seed Ibérica, la filial de España y Portugal, que actualmente tiene dos estaciones de investigación en Murcia y Almería. Con más de 900 productos, Sakata Seed Ibérica es puntera en innovación y calidad con cultivos como el brócoli, la coliflor, el bimi, la col, la calabaza o el melón, entre otros.

Calidad, servicio y confianza son valores que guían a esta empresa en todos los estadios de la cadena, desde el agricultor al consumidor. Además, Sakata Seed Ibérica trabaja para contribuir a mejorar la alimentación y la vida de la sociedad. Por eso, uno de sus principales compromisos sociales es fomentar la igualdad de género mediante políticas que abogan por la paridad tanto con sus trabajadores como con sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, cabe destacar el patrocinio de equipo de fútbol femenino Lorca Féminas y la producción de La Pandi, una serie de animación para los más pequeños para fomentar la alimentación saludable y valores como la igualdad en los colegios.

Actualmente el 49% de la plantilla de SAKATA Seed Ibérica está formada por mujeres, un comité de empresa formado por ambos géneros y con grandes proyectos de investigación dirigidos por mujeres. Todo ello convierte a Sakata en una empresa que apuesta firmemente por la igualdad de género, la paridad y la conciliación familiar.

Tertulia Previa

De forma previa a la entrega de los galardones, podremos asistir a una tertulia conducida por Sandra Sutherland, periodista agroalimentaria de RTVE, bajo el lema “Políticas de Igualdad: reclamo publicitario o conciencia real”, donde l@s distintos participantes darán a conocer, y pondrán en valor, las medidas y líneas de actuación que en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se llevan a cabo en las empresas a las que pertenecen, más allá de oportunismos publicitario y bajo una conciencia real de las mismas.

Tras este debate, se hará entrega de los 5 galardones cuyas categorías son Mujer; Emprendimiento; Empresa; Hombre y Juventud.

En esta III edición de los premios, los miembros del Jurado han querido destacar la alta calidad de todas las candidaturas presentadas (19 en total), la representatividad de todos los sector agroalimentarios, así como la diversidad geográfica del ámbito de acción de las candidaturas, hecho que revela la importancia y el impacto que están tomando estos galardones.

Formato Híbrido

Bajo los estándares más estrictos en cuanto a su realización, el evento se retransmitirá en streaming, a través del canal de Youtube de Siete Agromarketing, bajo inscripción previa. Retransmisión que se completará con una amplia cobertura a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIN).

Para la asistencia online, las inscripciones son a través del siguiente link: https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/premios-mujer-agro

El evento también se podrá seguir a través de las RRSS bajo el hasthag #PremiosMujerAGRO y #MujerAGRO.

De esta forma, garantizamos la mayor difusión posible y damos continuidad a los eventos dentro del sector agroalimentario, un sector que ha demostrado su compromiso con la sociedad en los momentos actuales y que no ha parado su actividad ni un segundo.

Los Premios Mujer AGRO, junto al resto de acciones del Proyecto Mujer AGRO, bajo su lema La Igualdad es tarea de tod@s, pretenden seguir visualizando a las mujeres y empresas que trabajan por la igualdad agroalimentaria, porque cada vez el sector está demandando más mujeres emprendedoras y profesionales.

Jurado de máximo nivel

El jurado de los Premios Mujer AGRO está compuesto por representantes de reconocidas entidades dentro del sector agroalimentario, avalando la seriedad e imparcialidad en este acto de deliberación: Gissele Falcón, CEO de Siete Agromarketing y eComercio Agrario, Jorge Jordana, Patrono Director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER, Victoria Moreno, Vicepresidenta Adjunta de Áreas Científico – Técnicas del CSIC, Jerónima Bonafé, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y AMCAE y Vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del COPA-COGECA, Nuria Martínez, Directora de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Eduardo Cotillas, Director de I+D+i de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mª Jesús Villamide, Subdirectora de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Universidad Politécnica de Madrid), Nuria Arribas, Directora general de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), y Mª Cruz Díaz, Presidenta la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, entidad que se ha incorporado al Jurado en esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios