www.economiadehoy.es

SANTALUCÍA presenta el LAB SANTALUCÍA IMPULSA

SANTALUCÍA presenta el LAB SANTALUCÍA IMPULSA
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 09:36h
Un espacio donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio mucho más disruptivos. id:55540
SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, en su apuesta definitiva por establecer una relación digital con todos sus públicos (clientes, empleados, proveedores, agentes y partners) inaugura el LAB SANTALUCÍA IMPULSA, un espacio ubicado en el Edificio Iris en Madrid, donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio mucho más disruptivos.

La inauguración del LAB SANTALUCÍA IMPULSA llega en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital.

El espacio está diseñado para ser abierto, flexible y digital. El objetivo es crear un ambiente de trabajo inspirador, creativo y de colaboración donde convivan varias áreas: negocios, tecnología, transformación e innovación. Además, este LAB dispone de elementos digitales, espacios amplios y modulares y un ágora con capacidad para 40 personas donde se podrán realizar ponencias e intercambio de conocimientos.

Rubén Muñoz, Director de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro y, durante su intervención, aseguró que la compañía quiere posicionarse como referente en el sector de la innovación en los próximos cuatro años y este LAB SANTALUCÍA IMPULSA es una muestra de esta firme apuesta por la innovación.

Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, aseguró en este encuentro que el éxito en un proceso de innovación se basa en alcanzar “una innovación sostenible que aporte valor al negocio, mediante nuevas tecnologías y formas de trabajar”, y a su vez, afirmó que “la cultura de la innovación tiene que impregnar a todas las personas de la organización. Hay que lograr un equilibrio entre la experiencia, la innovación, la transformación tecnológica y la formación.”

Dos ecosistemas de trabajo

En el propio LAB se sucederán dos ecosistemas de trabajo. Por un lado, un ecosistema externo, que facilitará y potenciará la colaboración y el contacto con agentes de la innovación, emprendedores, startups, otras empresas, universidades y ThinkTank de expertos en innovación, además de acoger la realización de eventos. Por otro lado, un ecosistema interno, vinculado a la cultura de innovación como parte del programa de Intraemprendimiento Santalucía Impulsa, que incluye formaciones, talleres, eventos con expertos, trabajos en proyectos internos de innovación y diseños de proyectos futuros. Por supuesto, este espacio, también tendrá otros usos, como pueden ser comités y reuniones de dirección de Santalucía, acciones de comunicación internas y externas, entre otros.

La innovación en otros sectores

Para cerrar esta inauguración, se contó con un invitado de excepción, David Hurtado, Technology Strategist Microsoft y profesor asociado en ISDI, quien impartió una charla formativa a los asistentes centrada en los conceptos fundamentales sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados al ámbito periodístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.