www.economiadehoy.es
SAP, reconocida por las principales firmas de análisis como líder en la gestión de la cadena de suministro
Ampliar

SAP, reconocida por las principales firmas de análisis como líder en la gestión de la cadena de suministro

lunes 07 de septiembre de 2020, 18:18h
Además, ha sido clasificada por la misma firma como una de las principales proveedoras de software de gestión de la cadena de suministro (SCM) por su cuota de mercado mundial. id:62769
SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que ha sido nombrada líder en los Cuadrantes Mágicos de Gartner para Sistemas de Gestión de Almacenes y Sistemas de Gestión de Transporte. Además, ha sido clasificada por la misma firma como una de las principales proveedoras de software de gestión de la cadena de suministro (SCM) por su cuota de mercado mundial. También ha sido calificada por IDC como número uno por su cuota del mercado de gestión de la cadena de suministro.

Para SAP estos reconocimientos ponen de manifiesto su capacidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a mantenerse fuertes en momentos en los que se producen alteraciones de la cadena de suministro.

Según informes recientes, SAP ha sido posicionada:

  • En el cuadrante de Líderes del "Cuadrante Mágico de Sistemas de Gestión de Almacenes" de Gartner por sexta vez consecutiva.
  • En el cuadrante de Líderes del "Cuadrante Mágico de Sistemas de Gestión de Transporte" de Gartner por sexto año consecutivo.

Y clasificada:

  • Por Gartner como número uno del mercado de software de gestión de la cadena de suministro, en todo el mundo, por 18º año consecutivo.
  • Por IDC como número uno por cuota de mercado de las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro.

Además, todas las empresas incluidas por Gartner en el Top25 por sugestión de la cadena de suministro y las cuatro consideradas Masters en ese ámbito son clientes de SAP.

"Como nos ha demostrado el año 2020, las interrupciones en la cadena de suministro pueden presentarse sin previo aviso, generar amenazas inmediatamente y que se mantengan en el tiempo", ha manifestado Franz Hero, responsable de desarrollo de la Cadena de Suministro Digital de SAP. "Las empresas deben lograr que sus cadenas de suministro sean resistentes, ágiles, predictivas e inteligentes para poder tomar decisiones informadas con rapidez y confianza. Estos reconocimientos de terceros muestran la capacidad de SAP para ayudar a las organizaciones a seguir avanzando, incluso en tiempos de dificultades".

Según Gartner: "El mercado de software de gestión de la cadena de suministro creció un 8,6% en 2019, superando los 15.000 millones de dólares de ingresos de los proveedores. Los ingresos cloud se incrementaron 2,5 veces más rápido que el mercado general, representando casi el 34% del mercado a medida que los proveedores líderes avanzaban en la transición de su nueva estrategia de producto a la nube1". En el mismo informe, SAP se situó como número uno del mercado de software de gestión de la cadena de suministro, a nivel mundial.

El informe "Magic QuadrantforWarehouse Management Systems2" de Gartner para el año 2020 incluye a SAP en el Cuadrante de Líderes por su solución SAP® Extended Warehouse Management, que cubre todas las áreas de la gestión de almacenes y distribución, incluyendo el cumplimiento y la distribución multicanal, la gestión y el control de inventarios, el cross-docking, la gestión de la mano de obra y la facturación para empresas de todos los tamaños e industrias.

"Magic QuadrantforTransportation Management Systems3" de Gartner para el año 2020 incluye a SAP en el Cuadrante de Líderes por su solución SAP Transportation Management, que experimentó un crecimiento significativo de los ingresos en 2019, y reduce drásticamente la complejidad del transporte al integrar la gestión de la flota y la logística a través de las redes.

En su "IDC Semiannual Software Tracker 2019H24", publicado en abril de 2020, IDC clasificó a SAP como número uno en ingresos en el ámbito de gestión de la cadena de suministro y en cuota de mercado general.

[1]. Gartner, Market Share Analysis: Supply Chain Management Software, Worldwide, 2019,” Hai Swinehart, Balaji Abbabatulla, junio de 2020.

[2]. Gartner, “Magic Quadrant for Warehouse Management Systems,”Simon Tunstall, Dwight Klappich, mayo de 2020.

[3]. Gartner, “Magic Quadrant for Transportation Management Systems,”Bart De Muynck, Brock Johns, Óscar Sánchez Durán, marzo de 2020.

[4]. IDC Semiannual Software Tracker 2019H2 Final Historical, abril de 2020. El de Aplicaciones de Gestión de la Cadena de Suministro es un mercado secundario de IDC. Basado en los ingresos mundiales de 2019. IDC declara un empate estadístico en el mercado mundial de software cuando hay una diferencia de 0,5 puntos porcentuales o menos en la cuota de mercado de ingresos redondeada entre dos o más proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios