www.economiadehoy.es
Gestión del teletrabajo: una manera de mejorar la productividad de tu empresa
Ampliar

Gestión del teletrabajo: una manera de mejorar la productividad de tu empresa

lunes 07 de septiembre de 2020, 18:44h
El teletrabajo se ha convertido en la manera actual en que las empresas continúan con sus actividades ante la situación provocada por el coronavirus. id:62770
Sin embargo, puede ser de gran importancia que se gestione de forma óptima para conseguir una buena productividad y rendimiento por parte de tus empleados, y a la vez, se tenga un mayor control sobre todo lo que ocurra en la empresa sin ni siquiera estar presente.

Sesame: una herramienta adaptable

Para mejorar la gestión del trabajo de tus empleados, hoy día puedes utilizar el software Sesame, desarrollado con la finalidad de optimizar el teletrabajo de las empresas, para así aumentar la productividad de los empleados.

La misma empresa desarrolladora de la aplicación, ofrece un servicio de asesoría para ayudarte con la configuración de la app. Puedes contactar con ellos por medio de diferentes canales, como por teléfono o correo electrónico, para que así un asesor profesional pueda guiarte para que aproveches al máximo la aplicación dentro de tu empresa.

De esta forma podrás utilizarla en todas las actividades diarias que debas completar, para controlar y gestionar mejor a tus empleados. Gracias a la app, todos los procesos se optimizarán, reduciendo costes y aumentando la productividad y rendimiento de los empleados.

Optimiza la gestión

Una buena gestión del teletrabajo dentro de tu empresa podrá garantizar un control total de tus empleados, para de esta manera, alcanzar todos los objetivos propuestos.

Sin embargo, ¿cómo hacerlo desde lejos? La respuesta puede ser un software que te permita crear un entorno que se pueda gestionar y que te permita saber todo sobre los empleados que trabajan desde sus hogares.

La herramienta pone a tu disposición diversos beneficios para tu empresa, entre los cuales podemos mencionar los siguientes.

Control remoto

Dado que puedes descargar la aplicación en tu móvil o añadir la extensión en tu navegador, puedes tener un mayor control del trabajo de tus empleados, así como simplificar las tareas y ahorrar al máximo, gracias al control remoto.

Sistema de tareas

De igual manera, puedes conocer el progreso en las distintas tareas realizadas por tu equipo, sin que debas preguntar. Por medio del sistema de tareas del software, puedes saber qué proyectos están realizando tus empleados y revisar sus respectivos avances en tiempo real.

Así puedes saber cuáles se encuentran cumpliendo con sus obligaciones y cuáles no, conocer el tiempo aproximado en el que pueden entregar sus tareas y medir su productividad para las tareas empresariales que necesites cumplir.

Fichaje geolocalizado

Por medio de la aplicación puedes saber con exactitud desde qué lugar tus empleados están trabajando, ya sea en la oficina, en sus hogares o en un bar tomando un café.

Gracias a estas funciones, gestionar las actividades de teletrabajo de tu empresa puede ser más sencillo, garantizando que cumplen con sus obligaciones, para mantener la productividad necesaria con el fin de ayudar al crecimiento de tu marca.

Con respecto al horario

Por otro lado, la aplicación también ofrece la función de control horario, mediante la cual puedes gestionar y controlar los horarios de tus empleados.

Con la finalidad de garantizar que tus empleados cumplen con su horario, pueden fichar a través de reconocimiento biométrico, usando su huella digital o con el reconocimiento facial, para así marcar su entrada y salida de manera efectiva y rápida a través de la aplicación.

De igual manera, genera alertas y notificaciones cuando los empleados han finalizado todas las horas correspondientes a su jornada de trabajo. En caso de tener que gestionar una ausencia, también puedes realizarla desde la aplicación.

Además, puedes elaborar los horarios y la planificación para tu equipo de trabajo, indicando a cada empleado los turnos que le corresponde cumplir, para que así todos estén al tanto sobre cuándo deben comenzar a trabajar.

La aplicación también permite realizar informes completos e inteligentes con las estadísticas de los fichajes de tus empleados, con la finalidad de optimizar su tiempo y encontrar otros horarios mejores.

Gracias a la herramienta puedes conseguir que tus empleados cumplan con sus actividades y horarios sin que estés presente, gestionando todos los procesos por medio de una aplicación móvil efectiva, funcional y segura. Por lo que si buscas mejorar la productividad de la empresa, utilizar esta aplicación puede ayudarte a que el teletrabajo sea más efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios