www.economiadehoy.es
Sáquele el máximo partido a la iluminación LED
Ampliar

Sáquele el máximo partido a la iluminación LED

sábado 11 de julio de 2020, 15:35h
A diferencia de las lámparas y bombillas incandescentes normales que generan grandes cantidades de calor cuando se iluminan, el diodo emisor de luz produce una generación de luz "fría" que conduce a eficiencias más altas que la "bombilla" normal, porque la mayor parte de la energía generada se irradia dentro del espectro visible. id:60793
Debido a que los LEDs son dispositivos de estado sólido, pueden ser extremadamente pequeños y duraderos y proporcionan una vida útil de la lámpara mucho más larga que las fuentes de luz normales. Es el caso de los focos LED, muy adecuados para iluminar exteriores, desde piscinas, pasando por garajes y el jardín en general. La calidad de la iluminación, el ahorro energético logrado y la durabilidad de estos aparatos los han convertido en pocos años en los preferidos de los consumidores.

Además, esta iluminación brinda unas opciones de decoración interesantes y a unos precios muy razonables. Por ejemplo, un conjunto de luces pensado especialmente para la iluminación de escaleras exteriores o interiores, empotrables y que emiten la luz hacia el suelo. Los seis focos LED que forman el equipo vienen acompañados por una fuente de alimentación y los cables correspondientes. El precio final es de algo más de 60 euros IVA incluido.

Barcelona Led, un referente nacional

Muy cerca de cumplir los diez años de vida, Barcelona Led ha revolucionado el sector de la iluminación al especializarse en la iluminación LED y, además haber sabido aprovechar todo el potencial que ofrece internet para comercializar sus productos con la cercanía que ofrecen, tanto a particulares como a profesionales -decoradores, paisajistas, arquitectos, instaladores, entre otros- sus seis tiendas físicas repartidas por Barcelona, Lleida, Gerona y Palma de Mallorca. Y es que hay clientes que prefieren asesorarse en persona.

Dos principales ventajas medioambientales de la iluminación LED

  • La iluminación tradicional está basada en la utilización de fluorescentes y bombillas incandescentes, que solo convierten un 5% de la energía que emanan en luz. En cambio las luces LED utilizan el 95% de la electricidad para generar luz. Frente a las bombillas de bajo consumo el ahorro de energía de las bombillas LED está entre el 50% y el 80%.
  • Los LED tienen funcionan durante 5 años con el mismo brillo, lo que los convierte en mucho más duraderos que las bombillas. Los LED tienen una vida útil de unas 50.000 horas mientras que en las estándar ronda las 2.000.

Cuidemos el planeta, ahorremos dinero y vivamos mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios