www.economiadehoy.es

Schroders refuerza su área de Crédito con la incorporación de un subdirector para Europa

Julien Houdain, Schroders.
Ampliar
Julien Houdain, Schroders.
martes 04 de febrero de 2020, 10:43h
Schroders ha nombrado a Julien Houdain subdirector de Crédito para Europa, en un movimiento para impulsar su área de Crédito Global y en respuesta a la evolución de las necesidades de inversión de los clientes. id:54894
Julien Houdain ha asumido este puesto de nueva creación que desempeñará desde Londres. Julien reportará a Patrick Vogel, responsable de Crédito para Europa.

Julien gestionará el fondo Schroder ISF[1] Global CreditIncome Short Duration, recientemente lanzado, y colaborará junto con Patrick y el equipo de Crédito en la gestión de otras estrategias de crédito como el Schroder ISF Global Multi Credit, lanzado en junio 2016 y con una rentabilidad acumulada2 del 21% desde entonces, o el Schroder ISF Global CreditIncome, que recientemente celebraba su tercer aniversario con una rentabilidad acumulada3 del 19%.

Julien se incorpora desde Legal & General Investment Management, donde trabajaba como responsable de Estrategias de Bonos Globales, habiéndose incorporado a la gestora de activos en 2007.

Patrick Vogel, responsable de Crédito para Europa, comenta:"Julien supone una valiosa incorporación para la plataforma de crédito de Schroders. Tiene una gran experiencia en la gestión de complejas estrategias de Crédito global y en la identificación de oportunidades para ofrecer un sólido rendimiento a los clientes. Julien complementará nuestra área de gestión del riesgo en los mercados crediticios globales de manera dinámica. Esto, combinado con su experiencia en técnicas de inversión cuantitativa, se suma a la considerable fortaleza y profundidad del área de Crédito de Schroders".

Además, en noviembre, Schroders anunció la incorporación de Saida Eggerstedt como directora de Crédito Sostenible, otro puesto de reciente creación desde el que trabaja en colaboración con los equipos de Sostenibilidad y Renta Fija de Schroders.

Schroders gestiona 78.100 millones de libras esterlinas[2]en estrategias de renta fija en nombre de sus clientes en todo el mundo, lo que representa casi una quinta parte de los activos bajo gestión totales de la firma.

[1]Schroder ISF hace referencia a Schroder International SelectionFund
2.Datos de rentabilidad para la clase de participación A Acc USD, desde lanzamiento el 8 de junio de 2016 a 31 de diciembre de 2019

3.Datos de rentabilidad para la clase de participación A Dis USD, desde lanzamiento el 30 de noviembre de 2016 a 31 de diciembre de 2019

[2]a 30 de junio de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.