www.economiadehoy.es

Se abre un espacio de Coworking en Zafra en pleno centro histórico

Se abre un espacio de Coworking en Zafra en pleno centro histórico
miércoles 16 de enero de 2019, 18:07h
El coworking no es sólo disponer de un espacio de trabajo compartido, según Wikipedia. id:40751

El coworking no es sólo disponer de un espacio de trabajo compartido, según Wikipedia: “El cotrabajo​, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada (del inglés coworking) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos”.

Estos espacios de trabajo aportan muchos beneficios a los usuarios:

1.- Económicos; evidentemente son mucho más baratos, en ellos los gastos de energía, suministros e internet son compartidos, lo que supone un ahorro muy importante para los usuarios.

2.- Medio ambientales; la compartición de los recursos arriba señalados hacen mucho más sostenibles estos espacios.

3.- Sociales; Trabajar desde casa puede ser perjudicial, el intercambio con otros profesionales es muy recomendable para la motivación y evita la apatía. Además en estos espacios se crea comunidad.

4.- Flexibilidad de los espacios; puedes disponer de diferentes espacios según crezcan o aminoren tus necesidades.

5.- Rendimiento en el trabajo; está demostrado que se rinde un 30% más que si se trabaja desde casa.

6.- Crecimiento; se está en contacto con otros profesionales, lo cual puede hacer que compartas clientes, proyectos y por supuesto que estés más al día en cuanto a tendencias. Todo ello hará que crezcas en el plano profesional.Se crean sinergias entre los usuarios.

Los espacios de coworking son un éxito actualmente en el panorama empresarial, tanto a nivel nacional como internacional y en estos momentos las definiciones de estos espacios están cambiando, se deja de hablar de espacios de trabajo y se habla de comunidades a la que cada individuo aporta algo.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha CENFOR, creando un espacio común de trabajo donde los emprendedores y autónomos podrán contar con un lugar para desarrollar su proyecto empresarial, alejándose así de la soledad de trabajar desde casa y creando una comunidad de trabajo y negocio que seguro será beneficioso para todos los que participen en él.

Esperemos que esta iniciativa fomente el crecimiento empresarial en esta comunidad y les deseamos mucha suerte a CENFOR con su iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.