www.economiadehoy.es
Se deprecia el Euro tras incremento de la confianza del consumidor en Estados Unidos
Ampliar

Se deprecia el Euro tras incremento de la confianza del consumidor en Estados Unidos

miércoles 22 de septiembre de 2021, 08:28h
La competencia del Euro en el mercado internacional, desde el final de la segunda guerra mundial y hasta nuestros días, siempre ha sido el dólar americano, y, con el reciente crecimiento en la confianza del consumidor en los Estados Unidos, el Euro ha sufrido una devaluación que se hizo patente este viernes cuando llegó a cambiarse por 1,1750 dólares. id:76043
La competencia del Euro en el mercado internacional, desde el final de la segunda guerra mundial y hasta nuestros días, siempre ha sido el dólar americano, y, con el reciente crecimiento en la confianza del consumidor en los Estados Unidos, el Euro ha sufrido una devaluación que se hizo patente este viernes cuando llegó a cambiarse por 1,1750 dólares, una tendencia que el RSI trading confirma con una fuerte tendencia bajista que mantiene la recomendación del par EUR/USD en una posición de venta fuerte en prácticamente todas las herramientas gráficas de los principales brókers del mercado.

Pero esta devaluación del euro se trata, como en todos los casos en que una moneda se devalúa, un carácter multifactorial imposible de ignorar. Gran parte de la desconfianza en la eurozona recae en las elecciones alemanas, la situación con respecto a la pandemia en algunas zonas de Europa, como Francia, Austria y Bulgaria que recientemente han tomado medidas duras.

¿Por qué se devalúan las monedas fuertes?

La situación sanitaria, política y social actual que vive el mundo es uno de los factores más importantes con respecto a la competencia de las divisas en el mercado internacional que, como en todos los mercados, se basa en un sistema de competencia que se determina por la ley de oferta y demanda.

A pesar de que los Estados Unidos, por ejemplo, ha realizado multimillonarios rescates, incrementando la liquidez monetaria y, en teoría, debilitando al propio dólar en un principio, la vuelta a la normalidad, la recuperación del empleo y las condiciones actuales han favorecido al a moneda norteamericana además de la rápida tasa de vacunación que el país ha logrado alcanzar.

Todos estos factores, además de las condiciones geopolíticas mundiales, han logrado que Estados Unidos recupere el valor de su moneda nacional y que esta sea capaz de adelantar al euro en el mercado internacional. Cabe recordar que, hasta hace bastante poco, era el dólar el que se depreciaba, en especial durante las elecciones, cuando la gran incertidumbre propia de un proceso electoral y cambio de gobierno se compaginaban con el drástico incremento de las cifras de infectados por Covid-19 en ese país.

El índice de confianza en los Estados Unidos sube a máximos históricos

La Universidad de Michigan, que emite el denominado índice de confianza del consumidor anunció recientemente que dicho indicador subió 71 puntos durante la primera mitad de septiembre de 2021 desde los 70,3 que marcaba en agosto. A la par, en Europa, el índice de inflación subía un 3% interanual en agosto, el máximo alza del que se tiene registro desde hace casi 10 años.

Ante esto, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos dijo que se espera que la inflación en la Eurozona continúe subiendo al menos hasta noviembre, para luego descender hasta el 1,7%. Estas proyecciones son dadas desde un punto de vista optimista, debido a que muchas de las circunstancias que condujeron a este incremento están empezando a revertirse a medida que muchas de las industrias que se habían paralizado el año pasado comienzan a reactivarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios