www.economiadehoy.es

Sepiia continúa su apuesta por el empleo local y la fabricación “Made in Spain” como valores de marca en el Día Internacional de la Solidaridad

Sepiia continúa su apuesta por el empleo local y la fabricación “Made in Spain” como valores de marca en el Día Internacional de la Solidaridad
Ampliar
martes 25 de agosto de 2020, 11:00h
Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad que tendrá lugar el próximo lunes 31 de agosto, Sepiia, la firma española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, reafirma su compromiso de producción local, generando empleo en España a través de una fabricación consciente. id:62363
Ante la situación mundial generada por la llegada de la COVID-19 y con la mirada puesta en la nueva normalidad, Sepiia hace un llamamiento a la sociedad en el Día Internacional de la Solidaridad con el objetivo de mirar más a nuestro alrededor, ayudar al prójimo y fomentar valores tan preciados como la cercanía y la proximidad.

El Día Internacional de la Solidaridad nació con el propósito de mantener el principio de ayuda mutua entre los seres humanos y trabajar por una causa común, proporcionando el mayor bienestar a todos para vivir en un mundo más pacífico, más humano y sin duda, más enriquecedor. Desde el nacimiento de la compañía en el año 2016, Sepiia incorpora entre sus valores de marca la producción local y la fabricación consciente contribuyendo a promover el empleo de calidad, fomentar las relaciones humanas entre iguales y tender la mano a todo aquel que necesite de nuestra ayuda.

El compromiso de la firma gira en torno al apoyo constante del empleo local. Sepiia cuenta con una red de más de 14 proveedores repartidos por todo el territorio español. Un equipo involucrado que busca llevar la industria de la moda a un futuro mejor, promoviendo costumbres y experiencias de actuación social que implique una conducta conjunta. Con la llegada de la nueva normalidad tras la pandemia de la COVID-19 y enmarcado en el Día internacional de la Solidaridad, Sepiia subraya y hace hincapié en su apuesta por el empleo local como uno de los valores que han definido desde sus comienzos el ADN de la firma y que, a día de doy, cobra más importancia que nunca.

Sepiia, un recorrido solidario a través de su biografía

Uno de los pilares que establecen el éxito de la firma es la elección de proveedores de proximidad para crear un tejido industrial y empresarial de calidad, en el que cada uno de los engranajes, que son sus proveedores, encaja con el siguiente. Cuentan con empresas familiares que están alineadas con sus valores y su forma de entender la moda desde distintos sectores, como es el caso de Jorge Muñoz (padre), que fabrica el tejido Sepiia, y Jorge Muñoz (hijo), que les lleva las campañas de marketing digital. Dos mundos dispares (el retail y el marketing) unidos por la innovación y las ganas de generar un cambio a mejor en la industria de la moda y la sociedad que nos rodea a través de la moda inteligente.

Asimismo, la compañía ha trazado a lo largo de sus cuatro años de trayectoria profesional un camino repleto de acciones solidarias: La celebración del #TransparencyFriday, desmarcándose del tradicional y reconocido Black Friday, Sepiia en el año 2019, se solidarizó con los más necesitados donando una camisa por cada venta realizada a la Asociación Aphisa para personas con discapacidad intelectual.

En julio de ese mismo año, bajo el eslogan “Siente en colores”, la firma lanzó el polo Sinestesia, una prenda cargada de color y de intenciones cuyo máximo objetivo es mostrar el apoyo a la diversidad y la tolerancia. El 20% del P.V.P (13 euros) del polo Sinestesia fue donado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELFTB) como apoyo a la integración, la diversidad y el respeto.

Desde su visión comprometida e innovadora y como ayuda en la situación de emergencia generada con motivo de la COVID-19, Sepiia apartó su actividad principal para cambiar su capacidad productiva y ponerla a disposición de todos aquellos profesionales que permanecieron en el campo de batalla con la donación de su tejido antibacteriano y repelente de líquidos para la fabricación de 10.000 mascarillas. Por último, este mes de junio de 2020, Sepiia lanzó su camiseta Perséfone, un producto que combina las propiedades que caracterizan a los tejidos de sus prendas con las manos divinas del taller madrileño Ellas lo Bordan, fomentando así un entorno laboral en el que se defiende la superación personal, el trabajo en equipo, la autonomía y confianza de cada una de sus trabajadoras, con la finalidad de apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social y contribuyendo a una sociedad más inclusiva.

La firma de moda inteligente trabaja en consonancia a sus objetivos y capacidades convirtiéndose en una compañía que impulsa acciones solidarias como apoyo incondicional a la sociedad colaborando mutuamente para un fin común: un mundo más humano fundamentado en la implicación de toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios