www.economiadehoy.es

Sercotel lucha por el acceso al agua de todos los niños aliándose con UNICEF

Sercotel lucha por el acceso al agua de todos los niños aliándose con UNICEF
Ampliar
lunes 08 de abril de 2019, 07:17h
Durante el proceso de check-out, la compañía invita a sus clientes a cambiar la vida de muchos niños donando 1€ para luchar contra la escasez de agua. id:44019
Sercotel Hotel Group, la cadena hotelera de referencia en España y Latinoamérica dedicada a la operación hotelera y al branding internacional, ha anunciado que un año más vuelve a adherirse al programa “Hoteles Amigos” de UNICEF, iniciativa en la que participa desde 2013 y que en la presente edición lucha para que ningún niño se quede sin acceso al agua potable.

Desdeel 1 de abril los hoteles de la compañía adheridos a la campaña ofrecen a los huéspedes, durante el proceso de check-out, la opción de colaborar con 1 euro para frenar la escasez de agua que cientos de niños sufren en África y mejorar así su calidad de vida. En pasadas ediciones, la campaña llegó a impactar hasta un millón de clientes anuales de Sercotel Hotel Group. Este año, la colaboración con UNICEF tendrá lugar de abril a junio, y se replicará los tres primeros meses de 2020.

Para diversificar la campaña de recaudación, este año, además de la colaboración con UNICEF, la cadena mantendrá su acuerdo con la Fundación Colabora Birmania y su campaña “SecondLifeSoap” por el que lleva a cabo el reciclaje del jabón desechado en sus hoteles para darles un segundo uso en zonas donde hay un alto riesgo de contagio de enfermedades por falta de higiene, y añadirá el euro recaudado por cada check-out durante los meses de julio a septiembre para luchas contra la explotación y la mortalidad infantil.

Los meses de octubre a diciembre, el dinero recaudado se destinará al fabricante de lámparas artesanas SoulEM y su Asociación Entre Mujeres. Sercotel Hotel Group ha colaborado anteriormente con la entidad a través de la adquisición de pantallas elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social para la decoración de sus árboles de Navidad, entre otras iniciativas.

“En Sercotel Hotel Group hemos adoptado el compromiso firme de colaborar con la sociedad y mejorar en todas las áreas de nuestra actividad. Por eso, impulsamos y colaboramos en proyectos y con organizaciones que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de personas”, ha explicado Sonia Agudo, directora de Calidad, producto y RSC de Sercotel Hotel Group.

La estrategia de RSC de la compañía se fundamenta en cuatro pilares:

  • El compromiso de reducir el impacto medioambiental en el planeta
  • Orientado al equipo, los clientes y la sociedad
  • Nace con el objetivo de integrar y potenciar el ámbito social, económico y cultural en las comunidades donde la compañía está presente;
  • Enfocado a asegurar que los proveedores también tienen una implicación directa en políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta iniciativa se enmarca en los pilares de compromiso con las personas y el medioambiente, y en línea con su lema “Las personas primero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.