www.economiadehoy.es

Siemens firma un acuerdo con ITH para impulsar la recuperación del sector hotelero

Siemens firma un acuerdo con ITH para impulsar la recuperación del sector hotelero
Ampliar
sábado 06 de marzo de 2021, 10:06h
Siemens y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) han articulado una propuesta conjunta para optar a los 1.125 millones de euros en ayudas al sector previstas en el Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU). id:69097

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para contribuir a la recuperación del sector del turismo, uno de los principales damnificados por la crisis del COVID-19. Este sector es uno de los mayores motores de la economía española y supone un 13,2% del PIB nacional. Para impulsar su salida de la crisis, Siemens participará activamente en los programas de acceso a los fondos públicos englobados dentro del Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

La dotación presupuestaría del Plan de modernización del sector turístico es de 3.400 millones de euros para los próximos tres años (2021-2023), de los que unos 1.000 millones, se inyectarán en 2021. El turismo es el único sector con componente propio en el conjunto de inversiones del PRR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española).

El ITH es el organismo de innovación adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.
La asociación de Siemens con el ITH pivotará, entre otros factores, en las soluciones que engloba Siemens Smart Hotel, un paquete de servicios y productos digitales para los alojamientos hoteleros. El programa Smart Hotel tiene el objetivo de mejorar la competitividad de los hoteles bajo tres premisas imprescindibles: la transformación digital del negocio, la sostenibilidad y la eficiencia energética de la infraestructura hotelera.
El volumen total de fondos que pondrá en el mercado el plan de ayudas asciende a 1.125 millones de euros y podría llegar a beneficiar a unos 10.000 alojamientos hoteleros en España (5.000 en el ámbito de la transformación digital y 5.000 en el de la sostenibilidad).
Fernando Silva, director general de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal ha destacado que “es importante nuestra alianza con el ITH, pues refuerza nuestro objetivo de participar en sectores clave como el turismo, mejorando la eficiencia de la infraestructura hotelera gracias a la digitalización”.
Para Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero, “es un honor contar con Siemens como asociado de ITH y que de esta forma ponga a la disposición del sector alojativo su amplio conocimiento del mercado, reforzando su apuesta por la industria en un momento tan complicado”.
Smart Infrastructure de Siemens se centra también en crear ecosistemas que respondan intuitivamente a las necesidades de las personas y ayuden a los clientes a utilizar mejor sus recursos disponibles. De esta forma, se facilita la creación de ambientes que se preocupen más por la adaptación de la inteligencia y la eficiencia en los edificios, a través de la electrificación y las redes inteligentes, y ofrecer así una mayor seguridad, comodidad y resiliencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios