www.economiadehoy.es

Signaturit recibe una acreditación del Ministerio de Industria que avala el cumplimiento legal de sus soluciones

Juan Zamora, CEO de  Signaturit.
Ampliar
Juan Zamora, CEO de Signaturit.
lunes 23 de diciembre de 2019, 10:04h
Recibe la acreditación de “Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados”, la más alta acorde al Reglamento eIDAS. id:53539
Signaturit, empresa española líder en firma, entrega e identificación electrónica, ha sido avalada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como “Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados”.

Esta acreditación es el nivel más alto que se puede obtener actualmente en términos de seguridad y garantías legales en el reglamento europeo eIDAS, que cuenta con tres niveles de exigencia: firma electrónica simple, avanzada y cualificada.

En concreto, los servicios que han recibido esta acreditación son los de expedición de certificados electrónicos cualificados de firma electrónica y de expedición de sellos electrónicos cualificados de tiempo. La acreditación supone un importante reconocimiento a la seguridad y la confianza, conceptos cada vez más importantes en nuestras vidas a nivel personal, profesional, empresarial y público.

Esta certificación, que acredita el máximo cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos previstos en el Reglamento (UE) 910/2014, demuestra que Signaturit tiene la capacidad técnica exigida para aportar a las transacciones electrónicas entre ciudadanos, empresas y administraciones públicas los mecanismos de confianza requeridos en el mercado europeo.

Gracias a esta acreditación, Signaturit puede operar en el mercado interior como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza en materia de expedición de certificados electrónicos cualificados de firma electrónica, diferenciándose así de los prestadores no cualificados. Esto significa, en un contexto de digitalización y crecientes ciberataques, que estas etiquetas garantizan la seguridad y confianza en operaciones de firma electrónicas y potencian la transparencia en el mercado.

Para Juan Zamora, CEO y co-fundador de la compañía, “esta acreditación europea es una garantía más de que nuestros servicios responden ante los estándares más altos de seguridad, y manifiesta los esfuerzos que estamos haciendo para situarnos como la primera empresa europea en servicios de confianza”.

Sin embargo, no es la primera vez que Signaturit recibe un aval de este tipo desde su creación en el año 2013. En 2018 obtuvo el certificado de Seguridad de la Información de AENOR, cumpliendo con todos los requisitos que establece la norma internacional ISO/IEC 27001, el nivel más alto disponible en este ámbito en la actualidad.

El Reglamento (UE) 910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior proporciona el entorno regulatorio transfronterizo de eIDAS, el sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.