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Simon-Kucher recomienda a las compañías desempolvar urgentemente su músculo de pricing ante el golpe de inflación
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Simon-Kucher recomienda a las compañías desempolvar urgentemente su músculo de pricing ante el golpe de inflación

jueves 10 de junio de 2021, 12:56h
Simon-Kucher & Partners, consultora global de estrategia y marketing, lanza una alarma por los efectos de la creciente presión inflacionaria. La consultora urge a las compañías a retomar sus gestión activa de precios para proteger márgenes ante la inflación post-COVID. id:72742
Después de una época donde una baja inflación era la norma, los mercados financieros se han dado cuenta de que comienza la subida. Estamos al comienzo de un período de rápidos aumentos de precio y la mayoría de las empresas no están preparadas para lo que esto implica comercialmente.

"La inflación ha vuelto para quedarse aunque parece que muchas empresas se han olvidado de cómo gestionarla" dijo Mark Billige, CEO de Simon-Kucher. “Dados los niveles de inflación típicamente bajos en los últimos años, la gestión de precios para proteger márgenes por la erosión de la inflación se ha eliminado de la lista de prioridades comerciales. Es urgente revisar el proceso de aumento de precios antes de que impacte más en los márgenes".

En palabras de Eduard Bonet, Managing Partner de Simon-Kucher en España, “los últimos resultados de nuestro Global Pricing Study 2021* muestran una falta de ambición y priorización en lo que respecta a la gestión de precios en España. Incluso aquellas empresas que mejoraron sus márgenes en 2020 lo hicieron a causa de un aumento de volumen y ahorro en costes, ambos elementos fácilmente revertibles por un aumento relevante de la inflación.”

Según Miguel Afán de Ribera, socio de Simon-Kucher en España, “Solo una minoría de empresas identificaron los precios como una prioridad para 2021. Además, aunque la mayoría planea aumentar los precios este año, solo un tercio confirma que suele conseguir la subida de precio que plantea. Esto, en un entorno de crecimiento de inflación, pone a muchas empresas en zona de peligro.”

“La palanca más efectiva ante un golpe sostenido de inflación es la gestión activa de precios para proteger de forma inteligente el impacto en los márgenes”, concluye Bonet.

* El Global Pricing Study evalúa las estrategias de precios y crecimiento de empresas de todas las industrias en todo el mundo. Esta séptima edición incluyó información de más de 2.200 directivos en 27 países y 36 industrias. Estudio realizado en Q1 2021. La muestra incluye profesionales de puestos de alta y media dirección de una gran variedad de empresas B2B y B2C.

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