www.economiadehoy.es

SOLIDEO pone rumbo a los Juegos Olímpicos de París de 2024 de la mano de Pure Storage

SOLIDEO pone rumbo a los Juegos Olímpicos de París de 2024 de la mano de Pure Storage
Ampliar
martes 23 de marzo de 2021, 18:04h
SOLIDEO buscaba una solución de infraestructura capaz de cumplir su objetivo de garantizar, en cualquier caso, la puesta en marcha de las instalaciones para el verano de 2024. id:69767
Pure Storage (NYSE: PSTG), compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado que SOLIDEO (Société de livraison des ouvrages olympiques), la sociedad responsable de financiar, supervisar y aprovisionar las instalaciones olímpicas y operaciones de desarrollo urbanístico relacionadas con los Juegos, ha elegido su tecnología para apoyar su desarrollo de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024.

SOLIDEO buscaba una solución de infraestructura capaz de cumplir su objetivo de garantizar, en cualquier caso, la puesta en marcha de las instalaciones para el verano de 2024. La relevancia del proyecto hacía necesario que la empresa proveedora entendiera esta misión y fuera capaz de:

● Proteger unos datos sumamente sensibles frente al ransomware.

● Cumplir los estrictos requisitos de sostenibilidad.

● Seguir el ritmo de crecimiento exponencial de los datos.

● Proteger la integridad de los datos constructivos para mantener los edificios seguros y protegidos.

● Garantizar las mejores condiciones posibles para la entrega a tiempo de las infraestructuras olímpicas.

Pure ha sido escogida porque satisface estas exigencias y proporciona una solución sencilla, sostenible y segura.

Uno de los objetivos más importantes es mantener protegidos los datos de la construcción para garantizar la seguridad y la calidad de los edificios: “La protección de estos datos es una responsabilidad primordial, porque la más mínima modificación puede comprometer el cumplimiento de las normativas de seguridad por parte del edificio y poner en peligro las vidas de los futuros usuarios”, explica Marc Duong, CISO-CIO de SOLIDEO, que ha decidido confiar en la tecnología de copias instantáneas (snapshots) de Pure para proteger sus copias de seguridad frente al ransomware.

El segundo criterio de SOLIDEO era encontrar una solución que cumpliera sus objetivos de sostenibilidad y que limitara la huella de carbono de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, y de todo el ciclo de vida de sus edificios: un objetivo que el programa Evergreen Storage cumple totalmente. “La solución de Pure es técnicamente superior a la de otros proveedores y se ajusta a nuestro compromiso de sostenibilidad medioambiental”, añade Duong. “Pure Evergreen Storage nos permite ampliar nuestra capacidad de almacenamiento sin interrupciones, sin cambiar la infraestructura y sin comprometer nuestra inversión inicial”.

Gracias a la capacidad de escalamiento vertical de Pure, SOLIDEO podrá gestionar el inminente crecimiento de los datos, cuyo volumen se espera que crezca unas 7.700 veces para 2024, apoyando el crecimiento exponencial de sus datos de imágenes de modelado de información de edificios (BIM).

“Con Pure, tenemos las mejores condiciones posibles para que los edificios olímpicos estén listos a tiempo, gracias al rendimiento de sus soluciones y a la capacidad de protección de los datos. Pure es una solución realmente superior, que se adapta fácilmente a nuestras necesidades de escalabilidad rápida”, concluye Marc Duong.

“Nuestras soluciones y ofertas se ajustan totalmente a los objetivos de SOLIDEO, cuya misión es construir unas instalaciones e infraestructuras olímpicas duraderas: protección de los datos frente a los ataques externos, respeto de los plazos gracias a una solución con unas capacidades que pueden escalarse verticalmente a lo largo del tiempo y un compromiso medioambiental con la sostenibilidad a largo plazo», afirma Hugues Heuzé, director nacional para Francia de Pure Storage. “Estamos encantados de que nuestras soluciones de almacenamiento ayuden a SOLIDEO en su misión global de construir el legado de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios