www.economiadehoy.es

Soluciones de eficiencia energética en edificios

Soluciones de eficiencia energética en edificios
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 17 de marzo de 2022, 09:45h
Las instalaciones de fabricación industrial producen mucho aire caliente durante sus procesos de fabricación diarios. Ya sea de una forja de metal, una prensa de papel, un horno de vidrio o una sala de compresores, hay mucho aire caliente. Por suerte, los ventiladores industriales están aquí para extraer ese aire caliente y mejorar las condiciones del edificio. La ventilación industrial es la clave de una fábrica más fresca, feliz y productiva. id:82004

Para la realización de esta información hemos contado con la colaboración de Magnovent, una empresa de ventilación industrial y de ahorro energético. Sus ventiladores industriales de techo grandes se caracterizan por desplazar un gran caudal de aire y requerir un consumo muy pequeño de energía y todo esto utilizando la tecnología HVLS.

He aquí las cuatro ventajas de invertir en ventilación industrial

Temperaturas más bajas

Los equipos de ventilación industrial, como un ventilador natural y las rejillas de la pared, mejoran el flujo de aire del edificio. Utilizando los principios de la ventilación natural, un ventilador de techo expulsa el aire sofocante y el ventilador de pared aporta aire fresco. Este aumento del flujo de aire hace que las instalaciones sean más frescas y confortables. A veces incluso más bajas que las condiciones ambientales. El sistema de ventilación industrial adecuado permite reducir las temperaturas en 2 o más grados.

Los ventiladores HVLS ayudan a climatizar mejor las naves industriales, tiendas, polideportivos, piscinas, centros comerciales y todo tipo de grandes superficies. Consiguen reducir el consumo de energía al instalarse como complemento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado industrial convencionales, mezclando y recirculando toda la masa de aire de un recinto determinado.

Rentabilidad

Las ventilaciones industriales aumentan el ahorro energético en verano y son considerablemente más económicas que los extractores o el aire acondicionado. La mayoría de las empresas han cosechado numerosos beneficios a largo plazo y rentables al instalar estas ventilaciones industriales. Una vez instalados no requieren un mantenimiento o reparación de alto coste. Además, también se reduce el tiempo que los trabajadores dedicarían a las reparaciones.

Regulación y control

Una de las razones fundamentales para instalar ventiladores industriales es que le permiten controlar todo el flujo de aire dentro de sus instalaciones. Ya sea con un simple interruptor de control o con controles totalmente automatizados del edificio, una solución inteligente pone el control del aire en manos del usuario. Responde a los cambios en la producción, a las temperaturas internas y a los factores externos, creando un entorno de trabajo cómodo y confortable.

Seguridad de la ventilación industrial

Las temperaturas excesivamente altas provocan problemas de productividad en los trabajadores y deterioro en algunos equipos. Lo que se consigue al disminuir la sensación térmica es un aumento en el confort de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios