www.economiadehoy.es

Sopra Steria y OVHcloud refuerzan su unión de servicios conjuntos para Europa

Sopra Steria y OVHcloud refuerzan su unión de servicios conjuntos para Europa
Ampliar

Una iniciativa europea que ayuda a las empresas públicas y privadas a estar seguras y respaldadas

viernes 24 de diciembre de 2021, 10:53h
Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y OVHcloud, actor global y líder europeo en la nube, han anunciado la expansión de su asociación en Europa. id:79161
La asociación entre Sopra Steria y OVHcloud es el resultado de la combinación de sus conocimientos y experiencia complementaria en el suministro, despliegue, explotación y seguridad del cloud soberano.

Securizada, alojada y operada en Europa, la oferta común se basa en la Plataforma Digital de Confianza de Sopra Steria, que proporciona la agilidad y escalabilidad necesarias para acelerar la transformación digital. Esta plataforma, que ha sido galardonada con la etiqueta Open Trusted Cloud[1] por OVHcloud, permite desde ya a los clientes europeos disponer de servicios digitales tecnológicos y sectoriales adaptados a sus especificidades de negocio y accesibles a través de un catálogo conjunto.

Casos de uso basados en IA, Datos e IoT

En el sector público, Sopra Steria colabora con el Ministerio de Transición Ecológica francés en la implantación de su PLAT'AU (PLATaforma de Autorizaciones de Urbanismo), un sistema digital para la solicitud de permisos de construcción.

Para las empresas del ecosistema energético, Sopra Steria y sus socios ofrecen una solución de datahub soberano en modo SaaS (‘Software as a Service’). En el contexto de la transición energética y de la apertura del mercado a la competencia, este servicio permite a estos actores explotar e intercambiar sus datos de manera más precisa, rápida y segura.

En cuanto al sector sanitario, Sopra Steria ha desarrollado una plataforma certificada de ‘Health Data Hosting’ (Almacenamiento de datos de Salud) sobre la que se despliegan aceleradores de negocio digitales (identidad digital, documentos sanitarios, agenda médica, etc.), en respuesta a sus necesidades específicas.

“En España, aprovechando esta iniciativa europea, hemos puesto en marcha una oferta que ayuda a las empresas públicas y privadas a estar seguras y respaldadas, pues sus datos están operados, administrados y en custodia únicamente en entornos europeos. En este contexto, estamos replicando las soluciones realizadas en otros países en los que tiene presencia el Grupo Sopra Steria y hemos empezado a trabajar en el tratamiento de datos de servicios esenciales, por ejemplo, en el sector Espacial”, explicó Antonio Peñalver, director General de Sopra Steria España.

Estos primeros proyectos a gran escala demuestran la relevancia de las propuestas de valor compartido de Sopra Steria y OVHcloud en términos de agilidad, confidencialidad, seguridad y transparencia.

Una plataforma flexible de servicios de confianza ‘End to End’

Para acelerar la transformación digital de las entidades del sector público y Proveedores de Servicios Esenciales, la confianza en la nube es un componente central de la estrategia y el compromiso de Sopra Steria y OVHcloud. Sobre la base de las calificaciones y certificaciones ya obtenidas, ambas empresas siguen invirtiendo en dar una respuesta óptima a las cuestiones de soberanía.

Basada en las infraestructuras de OVHcloud, la Plataforma Digital de Confianza es flexible, segura por su diseño y operada de principio a fin por los expertos de Sopra Steria. Esta oferta conjunta ya está disponible para todos los países del Grupo Sopra Steria y proporciona acceso a los recursos IT y a los servicios digitales según un modelo al uso:

  • Centro de datos e infraestructuras
  • Contenedores y orquestación
  • Gestión de APIs de Axway
  • Servicios digitales basados en IA

"A través de nuestra asociación y nuestra oferta conjunta con OVHcloud, somos un motor de innovación de confianza para los actores públicos y privados europeos. Este despliegue internacional confirma nuestra ambición compartida de proponer y desplegar enfoques concretos para nuestros clientes ", señaló Cyril Malargé, Director de Operaciones del Grupo Sopra Steria.

"El desarrollo de una industria europea de la nube es esencial para reforzar la soberanía tecnológica de las empresas y administraciones del continente. La expansión internacional de la oferta conjunta de servicios digitales desarrollada con Sopra Steria confirma nuestro compromiso de promover y proponer soluciones que cumplan con nuestros principios de apertura, reversibilidad y transparencia", dijo Michel Paulin, Director General de OVHcloud.

[1] A través de la etiqueta OTC, OVHcloud garantiza a las soluciones alojadas la elección de la ubicación para el almacenamiento y el procesamiento de los datos, asegurando el cumplimiento de la legislación local; el cumplimiento del código de conducta europeo CISPE sobre la protección de datos; el cumplimiento del código de conducta sobre la reversibilidad de los datos facilitado por la Comisión Europea (SWIPO IaaS); y las garantías proporcionadas por las normas ISO 27001, 27701, HDS, PCI DSS, SOC2 tipo II y la calificación SecNumCloud según la infraestructura si es necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios