www.economiadehoy.es

StudentFinance.com se une a TheBridge para formar a profesionales en ciberseguridad, Data Science, UX/UI y Full Stack

StudentFinance.com se une a TheBridge para formar a profesionales en ciberseguridad, Data Science, UX/UI y Full Stack
Ampliar
jueves 27 de febrero de 2020, 14:03h
En España el 44% de las empresas tiene problemas para atraer talento digital y existen más de 30.000 vacantes por cubrir. id:55760
La startup española StudentFinance, que financia programas educativos de base tecnológica a través de un sistema de Acuerdo de Ingresos Compartidos, se une a la aceleradora de talento digital TheBridge para costear los estudios de quienes deseen convertirse en expertos en ciberseguridad, Data Science, UX/UI o Full Stack.

La compañía mantiene así su compromiso para reducir la brecha digital que existe en nuestro país entre la oferta laboral y la demanda de las empresas de profesionales formados en habilidades tecnológicas, ya que este acuerdo se suma al que StudentFinance ha cerrado con otras escuelas como Neoland e Ironhack.

Según datos recogidos por TheBridge, en España el 44% de las empresas tiene problemas para atraer talento digital, existen más de 30.000 vacantes por cubrir dentro del sector tecnológico y se han reducido un 28% las matriculaciones en carreras técnicas.

Unos datos que muestran la necesidad de impulsar la formación de expertos en habilidades tecnológicas que puedan hacer frente a la demanda cada vez mayor de este tipo de profesionales por parte de las empresas a la vez que se generan nuevas oportunidades laborales en un país que tiene una de las tasas de paro más altas de Europa”, afirma Mariano Kostelec, co fundador de StudentFinance.

Así, y gracias a esta unión, la startup española elimina la barrera financiera para acceder a este tipo de formación especializada a través de un sistema basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISAs, por sus siglas en inglés). Una fórmula en la que el pago se realiza a futuro, por lo que los alumnos sólo pagarán cuando sus salarios superen los 18.000 euros anuales, durante 48 meses.

Salarios de los empleos tecnológicos

Por último, desde StudentFinance recuerdan que los empleos tecnológicos son de los mejor pagados actualmente. Por ejemplo, el salario medio de un profesional formado en UX/UI es de 28.000 euros anuales, de media; el de un experto en Full Stack es de 30.000 euros anuales; mientras que, el de un especialista en Data Science, ronda los 35.000 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios