www.economiadehoy.es

Summa apuesta por la labor del mediador tradicional

Summa apuesta por la labor del mediador tradicional
Ampliar
jueves 12 de diciembre de 2019, 12:18h
Fuegos artificiales, así define la dirección de Summa los nuevos proyectos de venta de seguros digitales donde se presupone que el cliente toma la decisión por un impulso on-line, llegando a cerrar el proceso de venta de forma autónoma, sin necesidad de ningún tipo de contacto humano. id:53157
Summa insiste en que la figura del mediador tradicional es y será importantísima en la venta de seguros, un buen profesional capaz de asesorar a los clientes, de identificar como es la percepción del cliente frente al riesgo, como influye su personalidad, sus emociones, sentimientos y sus experiencias, será capaz de conectar de tal forma con el cliente que conseguirá su confianza.

Y, la confianza es un valor en alza, incluso entre los millennials, que están dispuestos a pagar más si perciben el valor que se les ofrece a cambio de su dinero.

Esta es la base de la estrategia digital de Summa, según su Directora General, Begoña Larrea “tenemos que potenciar la labor del mediador apoyándonos en las nuevas tecnologías, en programas informáticos que sean capaces de eliminar tareas administrativas del día a día, para dejarnos más tiempo en las relaciones con los clientes que es nuestro fuerte y donde nos podemos diferenciar de las grandes corporaciones que están entrando en la distribución de seguros a distancia”.

“La tecnología permite al mediador de seguros ser más eficaz y también abre una puerta a soluciones innovadoras capaces de mantener al cliente mucho más informado sobre todas las gestiones que hacemos para ellos, tanto en la contratación como en los siniestros, que siempre decimos tenemos que poner en valor y para las que nunca encontramos tiempo”, continua Begoña.

“Siempre que se siga diciendo “hacerse un seguro” en vez de “comprar un seguro” requerirá de alguien que te ayude a hacerlo y ahí estarán los medidores tradicionales que nos apoyamos en la tecnología como un amigo y no la vemos como un enemigo”, finaliza Begoña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios