www.economiadehoy.es
Suntech logra 1,3 millones de euros de ahorro con la tecnología de JAGGAER
Ampliar

Suntech logra 1,3 millones de euros de ahorro con la tecnología de JAGGAER

martes 31 de agosto de 2021, 19:19h
El principal fabricante mundial de paneles solares está "impulsando un futuro verde", utilizando una versión adaptada de JAGGAER ONE para las compras sostenibles. id:75388
JAGGAER colabora con Suntech Power, uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo, para que la energía sostenible sea más rentable y ecológica. Los usuarios de JAGGAER en el departamento de compras de Suntech compran actualmente a más de 2.000 proveedores, con 1.800 licitaciones emitidas hasta la fecha y 600 negociaciones anuales. La plataforma JAGGAER ONE ha sido localmente adaptada al mercado chino.

La misión de Suntech es "impulsar un futuro verde" mediante la investigación, el desarrollo y la producción de células solares de silicio cristalino. Fundada en 2001 y con sede en Wuxi, en la provincia china de Jiangsu, la empresa es el principal fabricante mundial de módulos fotovoltaicos, más conocidos como paneles solares. De hecho, la sede de la empresa cuenta con la mayor fachada solar del mundo integrada en un edificio.

"Nos dedicamos a mejorar la eficiencia de conversión de nuestros productos, a potenciar continuamente las nuevas tecnologías y a mejorar nuestras técnicas de fabricación. Somos una de las fuerzas más poderosas del mundo que impulsa la paridad de red de la generación de energía fotovoltaica", comenta el señor Wu, director de Compras de Suntech.

Simplificando los procesos de compras más complejos

Un elemento importante del éxito de Suntech es la obtención de materiales y componentes fiables y de alto rendimiento. En la actualidad, la producción digital permite a Suntech hacer un seguimiento de todos los materiales que llegan de los proveedores durante el proceso de producción, desde el principio hasta el producto final. Esto es vital para el riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación en Suntech.

La empresa se había enfrentado a una serie de retos con la entrada de nuevos competidores en el mercado de los paneles solares, lo que imponía la necesidad de una mayor eficiencia en las compras y aprovisionamiento. En ese momento, Suntech no contaba con un proceso formal para la gestión de las compras y los proveedores, ni conocimientos sobre la base de datos de proveedores.

Suntech buscaba un partner que le guiara en su transformación digital de las compras y seleccionó a JAGGAER. "JAGGAER entró en el mercado chino muy pronto en comparación con otros proveedores de control de gastos", comenta el director de Compras de Suntech. "Su equipo ha crecido y madurado para ofrecer un buen soporte local".

"JAGGAER se ha comprometido con un desarrollo continuo para cumplir con los requisitos del mercado local analizando los procesos actuales y diseñando y desarrollando una hoja de ruta para evolucionar de la situación actual a la que debería ser, ayudándonos en el proceso de gestión del cambio", añade.

1,3 millones de euros de ahorro en el primer año

Los resultados obtenidos hasta la fecha están contribuyendo al éxito de Suntech. "Ya en el primer año completo logramos un ahorro de 10 millones de RMB (aproximadamente 1,3 millones de euros) gracias a JAGGAER", comenta Wu. Desde entonces, Suntech ha diversificado sus compras a través de JAGGAER a una amplia gama de categorías directas e indirectas, como marcos de aluminio, bandas de cobre, grafito, transporte marítimo y servicios.

Además, los responsables de compras y los altos cargos tienen una visibilidad mucho mayor de los proyectos y las actividades de aprovisionamiento, ya que todo queda registrado en el sistema. En la actualidad, el departamento de compras desempeña un papel importante en la cadena de valor de la fabricación inteligente de Suntech, ya que permite que los materiales y componentes de calidad lleguen al almacén justo a tiempo y que interactúen con el sistema interno de ejecución de la fabricación de Suntech.

"JAGGAER ha ayudado a convertir a Suntech en la referencia y el punto de referencia para las compras dentro de la industria de la energía solar, y por lo tanto está contribuyendo a un futuro sostenible", concluye el director de Compras de Suntech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios