www.economiadehoy.es

TBS Business School en Barcelona hasta 52 nacionalidades distintas inician el curso

TBS Business School en Barcelona hasta 52 nacionalidades distintas inician el curso
Ampliar
jueves 12 de septiembre de 2019, 11:53h
Se trata de la escuela de negocios más internacional: El 92% de los estudiantes provienen de fuera de España. id:49699
El campus de Barcelona de TBS Business School empieza el curso 2019-2020 posicionándose como una de las escuelas de negocios de Barcelona más internacional. Este año se han matriculado un total de 323 estudiantes de Bachelor (el equivalente francés al Grado español) de hasta 52 nacionalidades distintas de todo el mundo. Esto supone que el 92% de los estudiantes inscritos provienen de fuera de España.

Por lo que respecta a su procedencia, más de un tercio de los alumnos de primer curso (un 38%) provienen de países europeos y poco más de un cuarto de los alumnos (26%) provienen de países de América Latina. Por su parte, un 11% de los alumnos proviene de Francia. Les siguen con un 8% Oriente Medio, un 5% de estudiantes africanos, un 2% de Oceanía y el 2% restante se lo dividen entre los estudiantes de Asia y de América del Norte.

Barcelona, atracción de talento internacional

De hecho, la ciudad de Barcelona acogerá este curso académico cerca de 11.000 estudiantes extranjeros, lo que la sitúa como la cuarta ciudad del mundo con mayor capacidad de atraer talento, solo por detrás de Londres, Nueva York y Berlín. Además, es la tercera urbe mejor valorada de Europa cuando ese talento se circunscribe al ámbito de la tecnología.

“El Campus de Barcelona está experimentando un gran crecimiento de alumnos internacionales, que ven en la ciudad una oportunidad para iniciarse en un ambiente innovador y puntero en sectores tecnológico y de startups ”, defiende Margarita Servera, responsable de admisiones de TBS Business School: “Además, en TBS Business School consiguen un diploma de una escuela de calidad bien posicionada en los rankings internacionales y triplemente acreditada”.

En este sentido, muchos alumnos internacionales apuestan por TBS Business School como puerta de entrada a la red de empresas y profesionales de Barcelona: “Estamos conectados con todo el ecosistema empresarial barcelonés, y nuestros alumnos tienen la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas en empresas punteras y de referencia”, asegura Servera.

Hasta 52 nacionalidades distintas

En total, 52 nacionalidades se ven representadas en el campus de Barcelona de TBS Business School, tanto en los programas de Bachelor como en los de Master: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Georgia, Grecia, Holanda, Honduras, Indonesia, Islandia, Italia, Kazajistán, Kenia, Costa de Marfil, Marruecos, Mauricio, México, Estados Unidos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, El Salvador, Siria, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Ucrania y Uruguay.

Vocación internacional

Este ambiente internacional es la tónica habitual en los centros de TBS Business School y el campus de Barcelona no es una excepción, colocándose de esta manera como una de las escuelas de negocios que más estudiantes internacionales atrae de toda la capital catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios