www.economiadehoy.es
Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA.
Ampliar
Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA.

TECNIBERIA solicita al Gobierno que no se paralice el sector de la ingeniería

TECNIBERIA organiza en colaboración con KPMG un webinar sobre el COVID-19

miércoles 01 de abril de 2020, 12:48h
La patronal destaca los siguientes puntos:
  • No suspender actividades que puedan realizarse con seguridad y, en consecuencia, no cancelar los pagos.
  • Permitir el teletrabajo y la circulación de las personas que lo garanticen.
  • No parar las licitaciones. id:56997
Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de trasladarle el estado de gran preocupación en el que se encuentra actualmente la consultoría de ingeniería. A raíz de las últimas noticias aparecidas en medios, solicita al Gobierno que ahora, más que nunca, mantenga la contratación e incluso la aumente, y que de ninguna manera se interrumpan las actividades productivas que permitan el teletrabajo ni todas aquellas que puedan realizarse de forma segura. Asimismo, pide que el personal necesario pueda acudir a sus centros de proceso de datos para asegurar que el resto de la plantilla que teletrabaja pueda hacerlo de forma fluida y con el menor número de incidencias técnicas. También considera esencial para el sector que los procesos de pagos de los servicios realizados no solo no se interrumpan sino que se adelanten, dando liquidez al sector. Por último, recuerda que tanto los promotores públicos como los privados deben entender que es de vital importancia no suspender aquellos contratos que puedan ejecutarse mediante teletrabajo o que puedan realizarse con garantía de seguridad, como es el caso de un gran número de actividades de ingeniería de consulta.

El presidente de la Patronal ha querido también recordar la importancia del sector de la consultoría de ingeniería español, que es actualmente uno de los mejor posicionados en el ranking mundial gracias al perfil altamente cualificado y competitivo de sus empresas, así como por su enorme capital humano y amplio nivel de excelencia de los servicios de carácter intelectual que presta, y que resultan fundamentales en el diseño de infraestructuras de calidad sostenibles y resilientes.

La pandemia del Covid-19 está causando importantes estragos en un sector altamente dependiente de los proyectos públicos y privados, que ahora están bajo mínimos. Por ello, Pablo Bueno ha destacado que “las decisiones que se tomen en estos momentos van a ser cruciales para el futuro inmediato del país y de su tejido empresarial. Por ello, si caemos en la tentación de paralizar toda la actividad profesional sin medir su posible alcance, correremos un serio riesgo de crisis financiera de consecuencias irreversibles”.

Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno

TECNIBERIA organiza en colaboración con KPMG un webinar sobre el COVID-19

La Asociación ha ofrecido por este medio información práctica a sus empresas

TECNIBERIA, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha organizado un webinar sobre el COVID-19 junto con KPMG en España, con el título “Cuestiones relevantes a tener en cuenta por las empresas consultoras de ingeniería: ¿Qué podemos hacer?”. Ante la lógica preocupación del sector por el impacto que esta emergencia sanitaria va a provocar, la Asociación ha querido anticiparse en la medida de lo posible y arrojar luz sobre varias cuestiones que afectan directamente a sus empresas. El programa ha versado sobre varios ámbitos de alta prioridad actualmente como son el laboral, contractual, fiscal y tecnológico.

El seminario virtual, dirigido exclusivamente a sus asociados, ha suscitado un gran interés, consiguiendo que se complete el aforo máximo de 100 personas. Los asistentes se han mostrado especialmente participativos en el apartado final de preguntas, obteniendo así respuestas a sus dudas directamente por parte de los ponentes. Desde la Patronal consideran que se trata de un primer éxito que abre las puertas a más iniciativas de este tipo y que pueden revelarse de gran ayuda tanto para las empresas asociadas como para sus trabajadores.

Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA, ha clausurado el webinar dando las gracias a todos los asistentes, en especial a los ponentes, y ha querido destacar que: “La Asociación está actualmente a pleno rendimiento. Seguimos trabajando y reuniéndonos, aunque sea telemáticamente, defendiendo más que nunca los derechos del sector y, entre todos, aportando información relevante y soluciones prácticas en estos momentos de incertidumbre. TECNIBERIA somos todos y juntos superaremos esta crisis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios