www.economiadehoy.es

Tecnología aeroespacial y diseño optimizado en la nueva Ford Transit

Tecnología aeroespacial y diseño optimizado en la nueva Ford Transit
Ampliar

Gracias a ella aumenta su carga útil en 80 kilogramos

domingo 05 de mayo de 2019, 23:44h
El programa de reducción de peso integral para la nueva Ford Transit, que utiliza un diseño asistido por ordenador utilizado en la industria aeroespacial, ayuda a ofrecer hasta 80 kg más de capacidad de carga. La nueva Transit es el primer vehículo comercial de Ford en Europa que presenta un capó de aluminio que permite ahorrar peso. id:45009
La nueva Ford Transit ayudará a los operadores a ser aún más productivos cuando la furgoneta de 2 toneladas, mejor conectada y más eficiente, salga a la venta a mediados de 2019, con hasta 80 kg más de capacidad de carga gracias a un programa integral de reducción de peso. Una ingeniería sofisticada que incluye el primer capó de aluminio de Ford para un vehículo comercial en Europa, un mamparo de material compuesto y ruedas formadas por rotación se optimizaron durante el proceso de desarrollo utilizando sistemas avanzados de diseño asistido por ordenador (CAD) típicamente empleados en la industria aeroespacial.

Estas son algunas de las innovaciones que han ayudado a los ingenieros de Ford a reducir el peso en orden de marcha del nuevo Transit para permitir a los clientes transportar cargas más grandes para una mayor eficiencia operativa. Por ejemplo, el nuevo modelo de tracción trasera 350 GVM con distancia entre ejes larga y techo medio de Transit es 80 kg más ligero que el modelo de salida comparable. La furgoneta de tracción delantera equivalente es 48 kg más ligera. "La carga útil es crítica para las empresas. El menor peso también mejora la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit trabajaron para conseguir reducir su peso, manteniendo al mismo tiempo la resistencia y durabilidad como prioridad", ha afirmado Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa global de Transit. "El aumento de la carga útil mejora la reputación de excelente productividad de la Transit"

La nueva Transit también mejora la productividad de las empresas con una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 7 por ciento con una nueva gama de motores disponibles que incluye motores diésel EcoBlue de 2.0 litros con emisiones de CO2 de 156 g/km; una variante más potente de 185 CV; y una nueva transmisión automática de 10 velocidades para modelos con tracción trasera. Una opción híbrida EcoBlue de 48 voltios, la primera del segmento, mejora la eficiencia de combustible EcoBlue de 2.0 litros en hasta un 8 por ciento adicional en aplicaciones urbanas de arranque y parada, con emisiones de CO2de 144 g/km. La nueva tecnología de asistencia al conductor y las nuevas y avanzadas funciones de conectividad hacen que los días de trabajo sean menos estresantes para operadores de flota, y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect ayudará a los profesionales de flotas a mejorar la utilización del vehículo y optimizar los costes de funcionamiento.

Ford es la marca comercial número 1 en Europa y las ventas de la gama Ford Transit aumentaron un 11,8% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, con unas ventas totales de 81.700 unidades. Ford vendió 380.900 vehículos comerciales en sus 20 mercados europeos en 2018, más de un 8 por ciento más que en 2017. Peso optimizado para una mejor carga útil. Se ha mejorado la carga útil a través de un programa integral para optimizar el peso del vehículo, al tiempo que se permite a los operadores beneficiarse de los últimos sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor. Utilizando un enfoque de "ganancias marginales", se optimizaron cientos de componentes en cuanto a peso, resistencia y durabilidad mediante el uso de software CAD de la industria aeroespacial. El ahorro en cada área del vehículo, a veces de menos de 0.5 kg por cada pieza, proporcionó un ahorro total de hasta 80 kg.

El nuevo capó de aluminio ligero de la Transit ahorra 5.4 kg en comparación con un equivalente de acero, sin sacrificar en resistencia. El nuevo capó ha sido sometido a pruebas exhaustivas de resistencia a las abolladuras, y funciona tan bien como un capó de acero a temperaturas entre -30 grados centígrados y -80 grados centígrados. Se ha logrado ahorrar 14.7 kg rediseñando el eje trasero para el modelo de tracción trasera, y un nuevo mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia ahorra 4.4 kg en comparación con un equivalente de acero. Las nuevas llantas de acero de Transit han sido fabricadas utilizando una técnica de producción de hilado que logra una mayor resistencia utilizando menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5.5 kg para Transit en sus cinco ruedas, incluida la de repuesto. Mayor eficiencia de combustible.

Además de la línea mejorada de motores diésel EcoBluede 2.0 litros, las características que contribuyen a aumentar la eficiencia del combustible y a reducir las emisiones de CO2 incluyen la introducción de la dirección asistida eléctrica (EPAS) en el Transit por primera vez, el uso de neumáticos de baja resistencia y mejoras aerodinámicas. La tecnología Auto Start-Stop de ahorro de combustible sigue estando incluida de serie en toda la gama. Los conductores también pueden utilizar EcoGuide, que utiliza la posición GPS para dar consejos predictivos sobre cómo lograr la mejor eficiencia de combustible en la carretera. Ford anunció recientemente que un nuevo Transit totalmente eléctrico se unirá a la línea de vehículos comerciales electrificados de la compañía en 2021. Diseñada para proporcionar propulsión eléctrica pura, la nueva furgoneta contribuirá a que los pueblos y ciudades sean más limpios y silenciosos, y a reducir los costes operativos para las empresas y los operadores de flota.

El nuevo e inteligente exterior de la Ford Transit cuenta con una parrilla más alta y un salpicadero inferior rediseñado. Dentro de la cabina, un nuevo diseño interior ofrece un estilo mejorado y comodidad para el conductor, con tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o mediante gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas. El carácter estilo turismo de la Transit se ve reforzado con la tecnología EPAS, que también ayuda a reducir la fatiga del conductor al añadir más ayuda durante el aparcamiento y las maniobras, y permite tecnologías de asistencia al conductor, como elActive Park Assist y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Por primera vez, los conductores de Transit podrán elegir entre modos de conducción seleccionables para adaptar el rendimiento de conducción acondiciones diversas: Modo Eco, Modo Resbaloso, Modo Barro para modelos con tracción a las cuatro ruedas y Modo Remolque para remolcar remolques grandes o barcos con peso superior al orden de marcha del vehículo. También se ha introducido una amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para ayudar a reducir el estrés y el cansancio, y para ayudar a evitar o mitigar el impacto de las colisiones. Estos incluyen-Sistema de información de puntos ciegos con sistema de remolque -Control de Crucero Adaptativo Inteligente - Sistema mejorado de Mantenimiento de Carril - Asistente Precolisión con detección de peatones. También están disponibles nuevas características para hacer la vida más fácil y menos estresante al maniobrar y estacionar en entornos profesionales y urbanos muy concurridos, y evitar potencialmente golpes y abolladuras. Estas incluyen cámaras de visión frontal y trasera panorámicas y una cámara de visión trasera montada en alto; ayuda de estacionamiento, mejorada con sensores laterales adicionales y Park-Out Assist con Alerta de Tráfico Cruzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.