www.economiadehoy.es

Tekce señala que la amnistía fiscal está creando un gran flujo de capital extranjero hacia Turquía

Tekce señala que la amnistía fiscal está creando un gran flujo de capital extranjero hacia Turquía
Ampliar
jueves 18 de febrero de 2021, 09:17h
El beneficio tributario otorgado a las personas por traer su dinero, oro, fondos y otro tipo de instrumentos de mercados de capitales que se mantienen en el extranjero, ha creado un gran flujo de capitales hacia Turquía. Con la nueva enmienda, el periodo de gracia se extendió hasta el 30 de junio de 2021. id:68404
La legislación, conocida como ‘amnistía fiscal’, permite el ingreso legal de fondos, oro, valores y otros instrumentos de mercados de capitales en Turquía sin obligación de tributar impuestos, con la condición de que estén blanqueados al 30 de junio de 2021.

Aunque en periodos anteriores se aplicó una tasa del 1 % o 2 %, bajo la legislación actual se puede comenzar a aprovechar esta práctica con una tasa del 0 %. Las personas físicas y legales que hayan informado su patrimonio en el exterior a un banco o una agencia de bolsa en Turquía hasta el 30 de junio de 2021 podrán acceder a la amnistía fiscal si estos activos ingresan en Turquía en los 3 meses posteriores a la fecha de presentación de la declaración.

Bayram Tekce, presidente de Tekce Overseas Gayrimenkul AS, la empresa inmobiliaria líder en ventas de propiedades en el extranjero, evaluó la regulación: “Desde el punto de vista del mercado inmobiliario, observamos los diferentes efectos de la amnistía fiscal. El año pasado, algunos inversores extranjeros recibieron la ciudadanía turca a través de inversiones como incentivo para aprovechar esta oportunidad, que se aplicaba a ciudadanos turcos, y decidieron ingresar su capital en Turquía. Esto también tuvo una influencia importante sobre el monto de los capitales extranjeros que han ingresado en Turquía. Algunos de nuestros clientes también han aprovechado la amnistía fiscal en este aspecto. El reconocimiento de este derecho a los extranjeros con las regulaciones más recientes aumenta aún más el interés de los inversores internacionales en Turquía. Aún tenemos algunos clientes que nos han solicitado iniciar el procedimiento antes de la fecha límite”.

Bekir Yener Yıldırım, presidente de BYY Finance y Neo Asset Management AS, una de las empresas líderes en gestión de cartera y creación de fondos de inversión, afirmó lo siguiente: “Hemos observado que los efectos positivos de la amnistía fiscal han alcanzado a los mercados financieros. Turquía tiene una infraestructura de fondos de inversión inmobiliarios y de riesgo altamente desarrollada. Estos ventajosos beneficios impositivos también están disponibles para inversores que compran estos instrumentos de mercados de capitales. Los fondos monetarios que ingresan en el país sin pagar impuestos gracias a esta amnistía fiscal obtienen a su vez una segunda ventaja al convertirse en empresas de fondos de riesgo y fondos de inversión inmobiliarios en el país. Además, los inversores extranjeros aprovechan la estructura corporativa, transparente y fiable de los mercados de capitales”.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios